Las Cortes apoyan la "urgente necesidad" de la nueva Romareda con la abstención del PSOE

Populares y socialistas intercambian un cruce de reproches sobre el futuro campo de fútbol y la candidatura al Mundial 2030.

Un pleno de las Cortes de Aragón.
Un pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

La falta de consenso que está acompañando al proyecto de la futura Romareda se ha evidenciado este jueves en las Cortes de Aragón, donde PP y PSOE han protagonizado un nuevo cruce de reproches con el que han escenificado su desacuerdo. Ante una proposición no de ley de los populares, que solicitaban respaldar la “urgente necesidad” del estadio, los socialistas han optado por la abstención entre duras críticas al presidente aragonés, Jorge Azcón, y de la alcaldesa, Natalia Chueca.

La propuesta ha salido aprobada por la mayoría gubernamental de PP y Vox, con los apoyos del PAR y Teruel Existe. Podemos ha votado en contra por no haberse aceptado una enmienda y PSOE y CHA se han abstenido. La iniciativa apoyaba la construcción del campo de fútbol en su ubicación actual a partir del proyecto encargado por el Real Zaragoza a Idom. Además, se insta a la DGA a colaborar en la solución que se dé al estadio.

El portavoz del PP, Fernando Ledesma, ha defendido la necesidad no solo del proyecto, sino de que Zaragoza sea sede del Mundial. Ha sostenido que el futuro estadio, que lleva la firma del arquitecto César Azcárate, “es espectacular” y ha recordado que “el tiempo apremia”. “Queremos saber qué ganas tienen de que Zaragoza pueda ser sede del Mundial”, ha dicho.

Frente a esta posición, la diputada socialista Carmen Dueso ha recordado que después de haber prometido durante cuatro años el estadio, el presidente Azcón no ha logrado colocar la primera piedra, lo que en su opinión es “un fracaso estrepitoso” de su gestión que ha generado “una enorme frustración” en los ciudadanos. “Vienen aquí a socializar la culpa”, ha lamentado Dueso, que en ningún momento ha hablado de que la nueva Romareda pueda ya ser fruto del consenso.

“Es su proyecto y tienen que ser ustedes los que lo saquen adelante. Es tiempo de gestionar”, ha dicho Dueso. Ledesma se ha mostrado convencido de que el PSOE lo que quiere es que la nueva Romareda “fracase” y ya ha dado por hecho que el Ayuntamiento y la DGA no contarán con la Diputación Provincial de Zaragoza a la hora de financiar la nueva infraestructura deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión