Este es el mejor lugar para ver a la princesa Leonor en el acto de la plaza del Pilar de Zaragoza

Este viernes 6 de octubre, a las 18.30, en la plaza del Pilar, tendrá lugar el primer acto público de la Princesa de Asturias en Zaragoza.

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por los cadetes de la Academia General Militar con la princesa Leonor.
Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por los cadetes de la Academia General Militar con la princesa Leonor.
Oliver Duch

La princesa Leonor de Borbón protagonizará este tarde, junto a sus compañeros cadetes de la Academia General Militar (AGM), la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar en la basílica. Un acto previo a la jura de bandera que este sábado presidirán los reyes Felipe y Letizia. Será su primer acto público como dama cadete, por lo que los zaragozanos (y quienes quieran acercarse a la basílica) podrán ver a la heredera del trono de primera mano en la plaza del Pilar. 

La ofrenda arrancará a las 18.30 de la tarde en la plaza de la basílica. Se trata de un acto religioso y voluntario de los soldados que se celebra un día antes de la jura de bandera. Los alumnos formarán en el plato central, frente a la catedral, y posteriormente accederán a ella para pasar uno a uno por delante de la Virgen con el fin de invocar su protección. Según informó este jueves la Casa del Rey, el acto se va a desarrollar haciendo compatible "el respeto a la privacidad del conjunto de las familias de los alumnos y la de los ciudadanos y feligreses" que acudan por la tarde a la basílica.

A partir de las 18.00, HERALDO realizará un seguimiento en directo del acto que los lectores podrán seguir en la web todos los detalles de este acto . En el exterior, los medios podrán tomar imágenes y será la Casa Real la que facilite las imágenes del interior de la basílica y la ofrenda.

>>> Directo de la ofrenda a la Virgen del Pilar de los cadetes de la AGM

Dónde colocarse en la plaza del Pilar para a la Princesa Leonor

Quienes quieran acercarse a la plaza el Pilar para ver el acto de los cadetes deberán hacerlo con tiempo. Unas vallas acotarán el espacio que ocuparán los soldados mientras esperan para acceder a la basílica. La Princesa de Asturias formará junto a sus compañeros de la compañía 11. El mejor lugar para verlo es el frontal de la plaza, al final de la calle de Alfonso I y Don Jaime

Una vez el general pase revista a las tropas, los soldados accederán al Pilar por la puerta de la plaza más cercana a la Lonja, que da directamente al camarín de la Virgen. Allí tendrá lugar la ofrenda, a la que el público no tendrá acceso.

¿Se podrá acceder al Pilar durante el acto de la princesa?

Fuentes del cabildo, aseguraron este jueves a HERALDO que la basílica del Pilar estará abierta durante la ofrenda de flores, pero solo la zona del altar mayor donde hay programadas misas cada hora. Los fieles podrán acceder al Pilar para las eucaristías, pero las verjas que separan el altar mayor del camarín de la Virgen estarán cerradas para evitar aglomeraciones. 

Los cadetes saldrán por la puerta trasera del Pilar, que da Echegaray y Caballero para volver a la plaza del Pilar donde se reunirán con sus familias al finalizar la ofrenda. Se desconoce, a esta hora, si algún familiar de Leonor asistirá al acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión