Así ha sido la ofrenda de la princesa Leonor a la Virgen del Pilar en Zaragoza: aplausos y gritos de ¡Guapa!

La dama cadete Borbón Ortiz y sus compañeros han tenido un recibimiento caluroso por las personas que esperaban en la plaza, un día antes de la jura de bandera.

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de la princesa Leonor y el resto de cadetes en Zaragoza
Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de la princesa Leonor y el resto de cadetes en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar el 12 de octubre es, sin duda, al acto popular más multitudinario de cada año en Zaragoza. Su carácter religioso se mezcla con el amor a una tradición que va incluso más allá de creencias, para convertirse en un punto de encuentro fraterno que une familias, pueblos y ciudadanía llegada de todas las esquinas de Aragón y diferentes puntos del planeta. Ese acto de respeto y cariño a la Virgen del Pilar, trasladado al ámbito militar, tiene en este viernes 6 de octubre una jornada especialmente significativa.

Los nuevos cadetes del Ejército de Tierra formados en la Academia General Militar se disponen a realizar su jura de bandera, acto que ha tenido lugar este sábado 7 en el Patio de Armas de la citada institución castrense. Esta viernes, los 411 nuevos cadetes ha acudido a la plaza del Pilar para efectuar su ofrenda de flores a la Virgen; en esta promoción, como es sabido, se encuentra la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz, hija de los Reyes de España Felipe y Letizia, y heredera al trono de la nación. Esta ha sido recibida con aplausos y gritos de '¡Guapa!', que se han repetido para sus compañeros. Puede ver aquí las fotos del acto.

El referido acto se ha celebrado en dos partes, una militar en la plaza del Pilar, de media hora de duración, y otra marcada por el homenaje a la Virgen en el interior de la Basílica, con los 411 cadetes de primer curso formando por grupos para acceder a la Santa Capilla de la Virgen del Pilar por la puerta más próxima al Ayuntamiento. La visita al interior del camarín de la Virgen ha sido breve para que pudieran participar todos los cadetes. 

Pocos minutos después de entrar a la basílica por la plaza del Pilar, los cadetes han salido hacia el paseo Echegaray y Caballero, con la princesa entre ellos. 

Así hemos contado la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

Placeholder mam module
así ha sido la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de la princesa Leonor
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión