La promotora de la carpa de Interpeñas emprenderá acciones legales contra el Parque Deportivo Ebro

La Federación tendrá que devolver a sus socios el dinero de las entradas y los abonos tras cancelarse el festival.

Entrada del Parque Deportivo Ebro.
Entrada del Parque Deportivo Ebro.
Europa Press

Interpeñas tendrá que devolver a sus socios el dinero de las entradas y los abonos vendidos para el Interpeñas Ribera Music, cancelado al no recibir autorización municipal tras una semana de polémica y desencuentros con la fundación que gestiona el Parque Deportivo Ebro.

El colectivo ha convocado este miércoles a su junta de forma extraordinaria para ofrecer información a las peñas sobre lo sucedido y concretar los próximos pasos a seguir. Pese a la incertidumbre, desde la Federación habían seguido vendiendo entradas para el festival a través de las peñas, un camino que ahora tendrán que desandar.

El concejal de Presidencia, Ángel Lorén, ha recalcado que ya en la junta de seguridad de martes se desaconsejó la celebración del evento. A esto hay que unir el informe de la dirección general de Deportes, la oposición del concesionario y el hecho de que en el expediente faltase información que "no ha sido complementada por el solicitante".

Según el edil, Interpeñas "no ha hecho ninguna solicitud de espacio", quedando en el aire qué ocurrirá con el colectivo peñista de cara a 2024, cuando el recinto festivo de Valdespartera tendrá que salir de nuevo a concurso.

Mientras, la promotora del Interpeñas Ribera Music, Spcs Music Group SL, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Parque Deportivo Ebro por incumplimiento de contrato. Desde la organización insisten en que ningún responsable municipal se ha puesto en contacto con ellos y critican el "daño" que se ha hecho a su imagen. "Las pérdidas han sido grandes. Teníamos acuerdos cerrados con artistas, empresas y medio centenar de camareros", han afirmado.

Las sucesivas noticias desde el comunicado del Parque Deportivo Ebro han hecho que los apoyos del festival "se hayan ido cayendo". También han afectado a las ventas, ya que ni siquiera se ha llegado al mínimo previsto para Interpeñas, con menos de medio millar de abonos apalabrados en total.

El resto de grandes carpas sí han recibido luz verde. Según han confirmado desde el Ayuntamiento, tanto las cinco del propio Espacio Zity como la de la fiesta de la cerveza y las del circo de

Fofito y el Circo del Tormento tienen ya el visto bueno de Bomberos y Policía tras superar las correspondientes inspecciones, que ahora se centran en las atracciones del recinto ferial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión