El Parque Deportivo Ebro rescinde el contrato con los promotores de la carpa de Interpeñas

Envían sendos burofaxes a la empresa y a la federación peñista  y rechazan el espacio festivo por problemas de horario, aforo y comunicación.

Desinfección en el Parque Deportivo Ebro tras el positivo en coronavirus de una monitora.
Desinfección en el Parque Deportivo Ebro tras el positivo en coronavirus de una monitora.
Guillermo Mestre

El Parque Deportivo Ebro confirmó este martes que ha comunicado por burofax a los promotores del recinto Interpeñas Ribera Music la rescisión del contrato que tenían con ellos para promover en sus instalaciones un espacio de conciertos. Además, se ha dirigido por la misma vía a la federación peñista para instarles a que no se vendan entradas.

Según informaron fuentes de la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón, responsable del Parque Deportivo Ebro, los motivos de la rescisión del contrato ya fueron explicitados en un comunicado enviado el pasado fin de semana, en el que se rechazaba que se instalara allí la carpa de Interpeñas.

En el citado comunicado, recordaron que el aforo es inferior a 3.000 personas, «muy lejos del número total de peñistas adscritos a Interpeñas». Recordaron que su instalación cierra a las 2.00, cuando este recintos festivos como los previstos para las peñas alargan su horario «durante alguna hora más». 

Indicaron «que se anuncian eventos desde el día 6 hasta el día 14, cuando el parque tiene dos actuaciones para los días 7 y 14 cerradas con anterioridad a este contrato». Dicen además que no cuentan con un servicio de bus urbano, «hecho que dificulta la movilidad de los usuarios».

Fuentes de la entidad insistieron en que el espacio es para cultura y conciertos, «con unos horarios y unos aforos». «No es un sitio para hacer fiestas», comentaron. 

Hay que tener en cuenta que este espacio festivo no formó parte de los preparativos de la junta local de seguridad, en lo que se diseña el dispositivo de las Fiestas del Pilar. Este diario se dirigió a la Federación Interpeñas, que declinó hacer comentarios, y a la empresa promotora, con la que no se pudo contactar.

Interpeñas había visto en este recinto la opción para tener un espacio festivo propio, con precios especiales para los peñistas, después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con otros espacios. Anunciaron que la venta de entradas al público en general será a través de la web de Ibercaja , y para los miembros de Interpeñas, a través de sus peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión