Interpeñas insiste en que podrá acceder al Parque Deportivo Ebro pese al rechazo de la dirección

La Fundación que lo gestiona se opone al uso de las instalaciones en las Fiestas del Pilar, pero los peñistas aseguran que nada ha cambiado y que entrarán con descuentos.

Desinfección en el Parque Deportivo Ebro tras el positivo en coronavirus de una monitora.
Imagen de archivo del Parque Deportivo Ebro.
Guillermo Mestre

Interpeñas y la dirección del Parque Deportivo Ebro, en manos de la Fundación Educación, Salud y Deporte en Aragón, protagonizaron ayer una sonada polémica a costa del llamado Interpeñas Ribera Music, el espacio al que, a priori, podrán acceder los peñistas durante las próximas Fiestas del Pilar tras quedarse fuera del Espacio Zity como consecuencia del éxito en la venta de entradas y abonos.

La Federación anunció esta misma semana a través de sus redes sociales que, tras meses de búsqueda, ya tenía ubicación para las próximas Fiestas. El colectivo hablaba en Facebook de "entusiasmo, emoción y muchas ganas de pasar unos días inolvidables en un entorno muy especial". Sin embargo, solo 48 horas después, la propia dirección del Parque tomaba la palabra para manifestar su "oposición" a la instalación de una carpa de Interpeñas.

En su escrito aduce varios motivos. Primero, que el aforo del Parque es de 3.000 personas, "muy lejos" de las 6.000 adscritas a la Federación. Segundo, que los conciertos programados en sus instalaciones no pueden terminar más tarde de las 2.00 y tercero, que ya hay dos actuaciones cerradas para los días 7 y 14 con anterioridad a este contrato y "no hay forma de compatibilizarlas" con la programación de los peñistas.

Un "error de comunicación"

La dirección también recordaba que, pese a ser una demanda histórica, el Parque no está bien comunicado con el bus urbano, circunstancia que "dificulta la movilidad de los usuarios".

Desde las peñas aseguran que todo se debe a un "error de comunicación". Fuentes cercanas a la Federación, que se reunió de urgencia con la promotora para aclarar lo sucedido, explicaron que todo sigue igual. El malentendido, según las mismas fuentes, estaría en que Interpeñas –que habría cerrado el acuerdo directamente con la promotora– no va a tener una carpa propia, sino que sus integrantes acudirán "con descuentos" a los conciertos y actividades ya programadas, al igual que ocurrió hace un año en el Espacio Zity.

Desde la Federación aseguraron que ellos no aportan dinero ni obtienen ningún tipo de beneficio y que el hecho de que Interpeñas forme parte del nombre del recinto (Interpeñas Ribera Music) se debe únicamente a "una cuestión de márquetin".

Respecto a la capacidad del Parque Deportivo Ebro, aseguraron que en todo momento se respetará el aforo para 3.000 personas. Este diario trató también de ponerse en contacto con los responsables del Parque sin obtener respuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión