Interpeñas abre una nueva etapa y reivindica un recinto para las Fiestas del Pilar

Noelia Ruiz fue elegida oficialmente nueva presidenta del colectivo en sustitución de Eva Cerdán.

Noelia Ruiz, ayer en la sede de Interpeñas
Noelia Ruiz, ayer en la sede de Interpeñas
Oliver Duch

nterpeñas abrió ayer una nueva etapa con la elección de Noelia Ruiz como presidenta en sustitución de Eva Cerdán, que dimitió el pasado mes de marzo tras ‘fichar’ como número cinco del PSOE a las elecciones municipales. Junto a ella estarán Javier Collado, que ejercerá de secretario, y Silvia Bergasa, que se encargará de la tesorería. También formarán parte de la junta Ana Cristina Pérez, Carlos Carreras, Sergio Gómez y Javier Puna en calidad de vocales.

"Lo afronto con mucha ilusión, es un proyecto que me gusta. Trataremos de continuar el trabajo iniciado por Eva", explicaba ayer. Anteriormente, Ruiz había ejercido de secretario en su peña, El Jaleo, situada en el barrio del Actur. "Ya sé de qué va el tema, pero ahora será todo a gran escala", bromeaba.

Su candidatura, la única presentada, se hizo oficial anoche en una sesión extraordinaria al no haber impugnaciones. Una de sus prioridades será "que la gente conozca lo importantes que son las peñas" y su papel más allá de las Fiestas del Pilar.

Se marca, asimismo, un importante reto para el próximo mes de octubre: que los peñistas "tengan un espacio propio independientemente de quién gestione el recinto", ya que, en las fiestas, únicamente han podido cerrar acuerdos con el Espacio Zity para acceder con mejores precios. Se trata de una reivindicación que llevan años persiguiendo, y aunque hasta ahora no han tenido éxito, prometen seguir insistiendo a la próxima corporación.

Ruiz se estrenará como presidenta de Interpeñas en los actos programados para San Jorge. "Reconozco que estoy un poco nerviosa", decía. Para este fin de semana, el colectivo ha organizado discomóviles para niños y adultos, cabezudos, juegos infantiles, jotas y una comida popular con las peñas. La actividad no quedará ahí, ya que la siguiente semana participará en el desfile de las Fiestas Goyescas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión