Eva Cerdán dimite como presidenta de Interpeñas y se despide: “Ha sido una decisión muy difícil”

Asegura que seguirá trabajando por la Federación “desde el Ayuntamiento”.

Eva Cerdán, presidenta de Interpeñas Zaragoza.
La hasta hoy presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, en Zaragoza.
José Miguel Marco

La hasta hoy presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, se ha despedido este jueves por carta de los peñistas. “Ha sido una decisión muy complicada y dura, pero no podía dejar escapar la oportunidad que se me ha presentado”, dice en el escrito, conocido minutos antes de hacer oficial su dimisión, en referencia a su incorporación como número cinco a la lista de la socialista Lola Ranera para las elecciones municipales del 28-M.

Pese a reconocer que se trata de “una gran oportunidad en el plano personal”, Cerdán rechaza los comentarios de quienes la han acusado de querer presidir Interpeñas para buscar un hueco en el Ayuntamiento. “De hecho, es la primera vez que ocurre”, ha subrayado.

En este sentido, ha querido ser clara: “Si un día me presenté a la presidencia de Interpeñas con el resto de mis compañeros de candidatura es porque creíamos, y seguimos creyendo, en la Federación, en su significado, en sus peñas y, sobre todo, en las personas que la componen”.

En el escrito recuerda que comenzó la andadura “con mucha ilusión y un proyecto muy sólido y eficaz”. “Proyecto en el que sigo creyendo y por el que seguiré trabajando, pero ya desde dentro del Ayuntamiento, donde creo que puedo ser mucho más útil para su consecución”, remarca.

En su despedida, Cerdán deja palabras de agradecimiento para su junta y para los representantes de las peñas, “sin cuya confianza plena y su ayuda” tampoco habría conseguido llegar hasta aquí. “Estoy segura de que la próxima junta que se ponga al frente continuará el proyecto trazado y, con toda seguridad, mejorará lo conseguido hasta ahora. A partir de hoy empiezo una nueva etapa, en la cual también trabajaré por visibilizar y situar a las peñas de la ciudad en el lugar que se merecen y en el que siempre debieron estar, le pese a quien le pese. Gracias a todos, nos seguiremos viendo en las peñas”, concluye.

Una vez presentada la dimisión se constituirá una comisión gestora y se convocarán las elecciones. Para la presentación de candidatos habrá, previsiblemente, 15 días y para votar, otros 15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión