‘Oregón TV’ dará el pregón de la Unión Peñista de Zaragoza estas Fiestas del Pilar

El colectivo apuesta por el humor de la tierra para comenzar los nueve días de festejos.

Cartel de la Unión Peñista anunciando a los pregoneros de este 2023
Cartel de la Unión Peñista anunciando a los pregoneros de este 2023
Heraldo

El equipo de ‘Oregón TV’ será el encargado de leer el pregón de la Unión Peñista de Zaragoza (UPZ) estas próximas Fiestas del Pilar. Los actores acompañarán al colectivo, que el año pasado tuvo como maestros de ceremonias a los ‘héroes de la Recopa’, el próximo día 7 en el balcón de la Unión General de Trabajadores (UGT) de la plaza de Santa Engracia.

Este programa, destacan desde la Unión, ha conseguido “colarse” y “ser uno más” en las casas de miles de aragoneses gracias a sus ‘sketches’.Es un verdadero orgullo que este grandísimo equipo haya aceptado ser nuestros pregoneros”, dicen desde la UPZ.

Para los actores será su segundo pregón tras subirse al balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, hace ahora diez años. Aunque todavía no ha trascendido quién será el encargado de ponerle voz, desde la Unión hacen extensivo su agradecimiento a todo el “equipazo” de ‘Oregón TV’, desde Jorge Asín y Marisol Aznar hasta Pablo Lagartos, Yolanda Blanco, Alfonso Palomares, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque, Alfonso Pablo, Chavi Bruna, Rafa Blanca, David Angulo, Rafa Maza, Encarni Corrales y Pablo García Villaescusa. 

El acto también servirá como homenaje a la actriz Laura Gómez-Lacueva, que “en el mismo instante en el que se leerá el pregón será nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Zaragoza a título póstumo”. “Siempre estará en nuestro recuerdo y nuestros corazones”, destacan desde la agrupación.

La Unión, de la que forman parte unos 8.500 socios y 15 peñas (Adebán, Arqueros, Brabán, Cuber, Forca, Las Migas, Los Marinos, Los Que Faltaban, La Pasarela, Pechín, Tonel, Vaquillera, Los Topos, Los Goyescos y L'Albarda) lleva semanas preparando la programación de estas próximas Fiestas. Además del pregón destaca el llamado ‘arrejuntamiento peñista’, que se celebrará el martes 10 de octubre a las 19.00 desde la plaza de Santa Engracia a la de La Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión