Fiestas del Pilar 2013

Oregón TV, pregoneros de las Fiestas

Los actores del popular programa de televisión ya fueron los pregoneros de las peñas en 2010.

Jorge Asín y Marisol Aznar leerán el pregón.
Oregón TV, pregoneros de las Fiestas del Pilar 2013
ASIER ALCORTA

Las Fiestas del Pilar 2013 ya tienen pregonero: Oregón TV serán los encargados de desear a zaragozanos y visitantes unas buenas fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Los actores del popular programa de televisión ya fueron los pregoneros de las peñas en 2010.


El Ayuntamiento ha justificado su elección "por su divertida visión de lo aragonés desde un humor somarda y descarado, más necesario que nunca en tiempos de crisis como los actuales". Los pregoneros de este año todavía están asimilando el nombramiento. "Es una alegría y un orgullo enorme", ha asegurado Jorge Asín, uno de los actores de Oregón TV.


Este martes se han conocido también los nombres de los Hijos Predilectos y adoptivos que serán nombrados durante los próximos festejos. La comisión de negociación de Opel y la Hermandad de la Sangre de Cristo son los elegidos por el PSOE. A petición de CHA, la Universidad de Zaragoza también se convertirá en Hija Predilecta de la ciudad, al igual que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), demandado por IU.


La Hermandad de la Sangre de Cristo es una de las elegidas, por tratarse de "una de las instituciones más antiguas" de Zaragoza y por su labor dedicada a la tarea de recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento en el dolor de sus familiares, "todo un ejemplo de desempeño social a través de la historia y de transmisión de valores del humanismo cristiano".


La Universidad de Zaragoza también se convertirá en Hija Predilecta, "por ser la principal referencia zaragozana y aragonesa en docencia, investigación e I+D+i" y su compromiso con la ciudad "a la que ha dado transcendencia internacional". La FABZ es la tercera institución nombrada este año, "por su capacidad de coordinarse y trabajar conjuntamente para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad".


Los Hijos Adoptivos de la ciudad serán Ramón Legarre, presidente del comité de empresa de Opel, y Pedro Escudero, director de Personal, que personalizan el título otorgado a la comisión de negociación de la empresa "por su espíritu de diálogo y sacrificio para lograr el mantenimiento de una planta industrial competitiva, fundamental para la economía aragonesa, que garantiza su futuro y continuidad", explica el Ayuntamiento.



Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.