gala heraldo

Repaso a la historia de Aragón en portadas y el paseo lunar de Oregón TV

La Gala Heraldo ha recogido algunos momentos más destacados de la comunidad, en clave de humor, a través de las noticias publicadas en el diario a lo largo de sus 126 años de historia.

Oregón TV en la Gala Heraldo.
Oregón TV en la Gala Heraldo.
Oliver Duch

Las portadas de HERALDO DE ARAGÓN han servido para iniciar un viaje al pasado a través de las noticias publicadas en sus páginas durante la gala que el diario celebra en el Auditorio de Zaragoza con motivo del 126 aniversario del periódico. 

Tras la actuación del grupo B-Vocal con un fragmento de su espectáculo 'Las voces de Goya', para ensalzar la figura del pintor y la cultura aragonesa, y el recuerdo al Real Zaragoza, el maestro de ceremonias Jorge Blass ha dado paso al humorista Raúl Pérez que ha comentado algunas de las portadas del periódico, transformado para la ocasión en el presentador televisivo Jordi Hurtado. Desde el descubrimiento del Teatro Romano a la Exposición Internacional de 2008 de Zaragoza,  ha recuperado alguno de los momentos destacados de la comunidad aragonesa, desde los trascendentales a los cotidianos como un sorteo del Gordo de la Navidad. 

El humor ha continuado con la recreación de lo que Oregón TV cree que ocurrió en la llegada del hombre a la Luna, con la portada de fondo de HERALDO del 22 de julio de 1969 en la que se publicó la noticia. Ataviados como astronautas, los actores y humoristas han arrancado las risas del público con la búsqueda de la frase adecuada para dar el primer paseo lunar. Han imaginado cómo sería la última conversación previa antes de lo que fue un gran paso para la Humanidad, que esta noche se ha convertido en una gran sonrisa. Los aplausos han vuelto a sonar en la sala Mozart, en la que los invitados habían superado ya la primera parte del acto.

La gala 'Aragón, mucho que decir' ha contado con la asistencia de un millar de personas, entre representantes de la vida cultural, política y económica de la comunidad y suscriptores del diario. La actuación más esperada de la noche ha sido la del grupo musical aragonés Amaral, que ha interpretado dos de sus canciones, 'El universo sobre mí' y 'Ruido', además de deleitar a los asistentes con una amplia entrevista sobre su trayectoria.

La gala puede seguirse en directo desde aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión