La Unión Peñista elige a los "héroes de la Recopa" para su pregón de las Fiestas del Pilar 2022

El colectivo volverá a la plaza de Santa Engracia tras los dos años de parón impuestos por la covid-19.

Pregón de 2019 de la Unión Peñista en la plaza de Santa Engracia
Pregón de 2019 de la Unión Peñista en la plaza de Santa Engracia
Aránzazu Navarro

La Unión Peñista de Zaragoza ha elegido a “los héroes de la Recopa” como pregoneros de este Pilar 2022. El colectivo, integrado por 14 peñas y 8.500 socios, volverá a la plaza de Santa Engracia tras dos años de parón por la pandemia. Su presidente, Jorge Gracia, explica que ya para 2020 -cuando se cumplieron 25 años de la gesta zaragocista- pensaron en ellos para abrir los festejos, pero la pandemia trastocó todos los planes.

“Nos enorgullece enormemente que hayan aceptado nuestra invitación para ser nuestros pregoneros y acompañarnos en la plaza Santa Engracia, nuestro punto de inicio de fiestas, y que nos otorguen el grandísimo honor de dar el pregón desde el balcón de la Unión General de Trabajadores que da a dicha plaza”, ha anunciado la agrupación a través de un comunicado.

La intención es rendir un “gran homenaje” a los “héroes de París” en una plaza que esperan que esté “abarrotada de peñistas”. “Estamos seguros de que van a revivir junto a ellos un momento épico para nuestro querido Real Zaragoza y para toda la ciudad”, agregan.

Por el momento no ha trascendido qué jugadores se subirán al balcón, aunque Gracia garantiza que habrá “una amplia representación”.

Mientras, la Unión Peñista sigue trabajando para cerrar la programación de Fiestas y conseguir todos los permisos necesarios. Las peñas seguirán sin tener este año un recinto propio, aunque tanto la Unión como Interpeñas han cerrado acuerdos como el Espacio Zity. De hecho, la Unión contará con una carpa dentro del recinto de Valdespartera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión