Vox acusa a Chueca de "deslealtad" por la subida de tasas y la prórroga del bus en Zaragoza

Julio Calvo critica a la alcaldesa por no haber informado antes del 28-M de las medidas más controvertidas de sus primeros 100 días

Julio Calvo y Natalia Chueca, durante su encuentro de este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Julio Calvo y Natalia Chueca, durante una reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

“Así no, señora Chueca”. Con esta frase ha concluido el portavoz de Vox, Julio Calvo, su rueda de prensa de balance de los primeros 100 días de Natalia Chueca como alcaldesa de Zaragoza. En su opinión, la regidora mantuvo “en secreto” antes de las elecciones decisiones tan relevantes como la prórroga de la contrata del bus urbano o la subida de las tarifas del agua y la basura, actitud que ha calificado de “deslealtad” hacia su grupo y hacia los ciudadanos.

“Es algo sobre lo que le gobierno llevaba trabajando desde febrero”, ha dicho Calvo, que lidera el partido llamado a ser el socio prioritario del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. Hay que tener en cuenta que los populares tienen 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

“Se ha mantenido en secreto a Vox y al resto de los grupos municipales. Es gravísimo”, ha declarado. “O cambia la forma de relacionarse con nosotros o tendrá muy difícil que le aprobemos los presupuestos”, ha avisado Julio Calvo.

Pero no solo ha hablado de este asunto. El edil ha criticado “la política de márquetin” de la alcaldesa, “con más de 150 mensajes en Instagram en 100 días” que en su opinión denotan “frivolidad”. “No traslada la imagen de la dignidad del cargo que ocupa. Veníamos a hacer política para adultos”, ha recordado.

También ha dicho que algunas de las prioridades expresadas por la alcaldesa, Natalia Chueca, “no coinciden con las de la ciudad”. Ha citado por ejemplo la Ciudad Inteligente del Deporte. En su opinión, los problemas de la ciudad pasan por la pérdida de tejido empresarial, comercial e industrial, por lo que su grupo seguirá defendiendo mejoras en los polígonos industriales. La vivienda y la seguridad han sido otras cuestiones que hay que abordar, según Vox.

“Si no cambian las prioridades del gobierno, será difícil el apoyo del grupo municipal de Vox”, ha declarado Calvo, que también ha recordado que Chueca optó por gobernar en solitario en lugar de con su grupo. “Eso va a complicar la gobernabilidad”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión