El PP destaca "el impulso espectacular" en los 100 días de Chueca en la alcaldía de Zaragoza

El gobierno municipal subraya el programa Volveremos, la captación de empresas y grandes eventos como el Vive Latino como principales logros.

Natalia Chueca y Víctor Serrano, en el pleno extraordinario del pasado viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Natalia Chueca y Víctor Serrano, en el pleno extraordinario del pasado miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un balance satisfactorio de los primeros 100 días de Natalia Chueca en la alcaldía. La captación de empresas, el programa Volveremos, la finalización de infraestructuras pendientes o los grandes eventos, como el Vive Latino, han sido los principales logros. “El ritmo de trabajo de estos 100 días ha sido un ritmo vertiginoso”, ha dicho el concejal de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del gobierno, Víctor Serrano.

El responsable municipal ha admitido las “vicisitudes” vividas estos meses, con contratiempos como la tormenta del 6 de julio y la situación generada por la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso de la nueva Romareda. “Pese a eso el impulso en estos 100 días es sencillamente espectacular”, ha dicho Serrano. “La alcaldesa y su equipo de gobierno han estado atentos a los problemas que nos han sobrevenido”, ha añadido.

Ha destacado la inversión de 10 millones de euros que hará Cablescom tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza o los 1,8 millones destinados a la ampliación de la TMZ. Además, ha recordado la apertura del antiguo cuartel de Pontoneros como residencia de estudiantes o la ampliación de las instalaciones del Boterón. El programa de Vuelta al Cole de Volveremos, la adjudicación de la reforma del albergue, las ayudas a la concertada o el cheque familia son otros “hitos” para el gobierno municipal durante estos meses.

“Eso sin olvidar que Zaragoza sigue siendo una ciudad de grandes eventos con la celebración del Vive Latino”, ha dicho Serrano, que también ha destacado la candidatura para ser del ciudad europea del deporte en 2026 o la celebración de la Vuelta Ciclista.

“Además seguimos avanzando en proyectos de infraestructuras históricos en la ciudad. Uno muy importante es la prolongación de la avenida de Cataluña en la que vamos a seguir trabajando hasta la rotonda del ferrocarril y otro Agustina de Aragón o la potente obra de la segunda fase de la avenida de Navarra”, ha dicho.

“No hay que olvidar que hay un mes de agosto de por medio. El gobierno ha tenido un ritmo y una actividad vertiginosa y la alcaldesa ha seguido liderando proyectos que van a marcar el presente y el futuro de la ciudad”, ha declarado.

Respecto a las críticas de la izquierda, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado que el gobierno “va a seguir trabajado” son que le importen las críticas de la oposición. “Nos dan igual las acusaciones de ‘influencer’. Detrás de cada una de las publicaciones tanto en el Instagram de la alcaldesa como de cualquier red social hay un proyecto que mejorará la vida de los ciudadanos”, ha afirmado.

Ha recordado por ejemplo que estos 100 días se ha sacado a concurso el nuevo servicio Bizi de bicicletas de alquiler. “Este gobierno no va a dejar de trabajar ni a entrar en acusaciones cruzadas, pero sí va a defender el trabajo que se hace por mejorar la ciudad”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión