Chueca reivindica la igualdad de todos los españoles como portavoz del PP en la FEMP

La alcaldesa ha pedido también que los fondos europeos lleguen directamente a los ayuntamientos.

La presidenta, vicepresidenta y portavoces de la FEMP, este sábado junto a Cuca Gamarra
La presidenta, vicepresidenta y portavoces de la FEMP, este sábado junto a Cuca Gamarra
Heraldo

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, -elegida por Alberto Núñez Feijóo como una de las portavoces del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- se ha comprometido este sábado a trabajar para que todos los españoles, vivan en el municipio que vivan, “sean iguales y tengan los mismos derechos, financiación y oportunidades”.

La regidora, que durante semanas sonó como una de las favoritas para presidir la institución, ha criticado en el marco del XIII Pleno de la Federación, sin citar expresamente al PSOE, a los partidos políticos que están poniendo “en juego y en duda” dicha igualdad. 

Chueca ha reivindicado el papel de los ayuntamientos por ser la administración “que más cerca está de los ciudadanos”, como pudo verse durante la crisis de la covid-19, y ha prometido trabajar “en los problemas del municipalismo”. También ha aprovechado para felicitar a la que, a partir de hoy, será la nueva presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo. “Cuenta con una grandísima experiencia y ha conseguido una mayoría absoluta rotunda de la que nos sentimos muy orgullosas”, ha asegurado, mostrando también su satisfacción y alegría por haber sido elegida portavoz. “Supone una gran responsabilidad. Por eso, voy a contribuir en todo lo que pueda para trabajar por el municipalismo a nivel nacional y, por supuesto, siempre que sea posible, por nuestra ciudad, por Zaragoza”, ha agregado.

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de que los fondos europeos lleguen directamente y sin tutelas a las arcas municipales. “Los ayuntamientos somos mayores de edad, somos administraciones responsables, sabemos cuáles son los problemas de nuestros vecinos y necesitamos esa autonomía sin supervisiones para poder ser más ágiles y rápidos y que los fondos europeos lleguen a cada uno de los municipios para que se puedan implementar en los plazos previstos por la propia Unión Europea”, ha remarcado.

A estos retos se unirán, además, una apuesta decidida por la sostenibilidad “para hacer que las ciudades sean más amables y humanas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión