La Fiscalía imputa ahora a un padre y a su hijo la muerte de un joven en Ejea

El padre ya estaba en prisión provisional por el homicidio, pero una prueba balística ha confirmado ahora la presencia de restos de disparo en la mano del joven.

La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo y otro resultó herido
La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo y otro resultó herido
Oliver Duch

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ejea de Los Caballeros decretó el 26 de febrero de 2022 el ingreso en prisión provisional sin fianza de Alfonso J. J., de 57 años, como presunto autor de los disparos de escopeta que acabaron con la vida de Manuel C. H., de 21 años, y causaron una grave herida en el brazo a un menor de 17. Sin embargo, en el banquillo de los acusados le acompañará finalmente su hijo David, ya que la Fiscalía acaba de considerarlo presunto coautor del homicidio. Y lo ha hecho basándose el los resultados de la prueba de la parafina practicada al joven, que han confirmado la presencia de restos de residuos de disparo en su mano derecha.

La decisión del Ministerio Público ha supuesto un giro importante en las pesquisas, cuya fase de instrucción podría darse por concluida. De hecho, la imputación del hijo del hasta ahora único presunto homicida se produjo el pasado lunes durante la vista oral de concreción de la imputación, dado que el asunto se tramitará por la vía del jurado.

Se presentaron en su casa

Los hechos que dieron lugar a esta causa se produjeron sobre las dos de la madrugada del 25 de febrero, cuando un grupo de jóvenes de Gallur, entre ellos el fallecido, se presentaron en el domicilio de Alfonso J. J., ubicada en la calle de Juliana Larena de Ejea. Según el presunto homicida, eran cuatro personas y no dejaban de proferir gritos pidiéndole que saliera. Y como no lo hizo, el grupo reventó la puerta de acceso y se coló en el domicilio.

La casa tiene dos plantas y los dormitorios se encuentran en la parte alta, por lo que tanto Alfonso J. J., como su familia se quedaron arriba y pidieron a los intrusos que se marcharan. Pero al no hacerlo, el hijo del investigado bajó las escaleras y se enfrentó a los asaltantes. El padre asegura que acudió en su ayuda y al resultar agredido se fue a por su escopeta para intimidarlos. Sin embargo, el detenido asegura que ni así lo hicieron, por lo que acabó abriendo fuego contra ellos. Además de al padre y al hijo, a los que asiste la letrada Marina Ons, se investiga a tres de los asaltantes por lesiones y amenazas. Les defienden Javier Elía y Felipe Lafuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión