sucesos

El fallecido en la reyerta en Ejea era el presunto autor del atropello mortal al concejal de Luceni

Manuel C. H., de 21 años, resultó muerto en la madrugada de este viernes, 25 de febrero, por los disparos de una escopeta de caza en la capital de las Cinco Villas. 

La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo y otro resultó herido
La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo y otro resultó herido
Oliver Duch

El fallecido por los disparos de una escopeta de caza en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros en la madrugada de este viernes, 25 de febrero, es el joven al que se investigaba como presunto autor del atropello mortal de un concejal de Luceni. La víctima de aquel trágico suceso, ocurrido el 10 de marzo de 2021, fue el edil socialista José Soria Laforga. 

Durante la reyerta registrada esta pasada noche en la capital de las Cinco Villas, ha resultado muerto el supuesto conductor del BMW serie 3 que en su día se dio a la fuga tras arrollar al concejal. El vehículo fue hallado meses más tarde en el cauce del río Ebro a su paso por la localidad de Alagón. Un segundo joven ha resultado herido por arma de fuego en el suceso de Ejea, pero su vida no corre peligro. 

Según ha podido confirmar Heraldo, el joven fallecido es el mismo al que el Juzgado de Instrucción número 1 investigaba como presunto responsable del atropello mortal. El joven negó siempre la autoría, tanto ante la Guardia Civil de Tráfico como ante el instructor del caso. En cualquier caso, los investigadores están convencidos de que era Manuel C.H., hijo de la dueña del BMW, quien iba al volante.

Al joven  se le imputó un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente y a los otro cuatro presuntos implicados  delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Según el relato de la Guardia Civil, quienes participaron en el atropello mortal, para intentar evitar ser localizados, seccionaron en varias partes el vehículo antes de arrojarlo desde un puente. Sin embargo, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Benemérita pudo extraer finalmente del agua el BMW, lo que resultó de enorme importancia para esclarecer los hechos.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión