sucesos

Un vecino de Ejea mata con una escopeta a un joven que se coló de madrugada en su casa

La víctima y varios amigos de Gallur reventaron la puerta cuando el detenido y su familia dormían. Las rencillas familiares parecen ser la causa del suceso, en el que también resultó herido un menor.

Una trifulca en el barrio de La Corona de Ejea de los Caballeros, en la parte alta del casco antiguo de la villa, concluyó en la madrugada de ayer con la muerte de un joven de 21 años. El trágico suceso se produjo sobre las 2.00 y el fallecido, Manuel C. H., no fue la única víctima, ya que otro menor de 17 años resultó también gravemente herido en la pelea. Se trata de Ángel C. C., quien guarda relación de parentesco con el occiso. Ambos fueron tiroteados con una escopeta de caza accionada por el presunto homicida, Alfonso J. J., que fue arrestado poco después por la Guardia Civil sin oponer resistencia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ejea ha decretado el secreto del sumario, por lo que ninguna información oficial ha trascendido. De cualquier forma, parece que los hechos se precipitaron cuando un grupo de al menos cuatro jóvenes residentes en Gallur acudió a altas horas de la noche al domicilio del arrestado, situado en la calle Juliana Larena de la capital de las Cinco Villas. Según las primeras pesquisas, estas personas acabaron reventando la puerta y accediendo al interior de la casa, iniciándose una fuerte discusión con amenazas de muerte.

En cuanto a los motivos, la Guardia Civil no descarta todavía ningún móvil, pero todo apunta a viejas rencillas entre la madre del fallecido y la mujer del autor de los disparos. Se da además la circunstancia de que la víctima mortal es hermano de la pareja de una de las hijas del detenido. Y la relación entre ambos tampoco debe de ser muy buena. Según fuentes cercanas a la familia del presunto homicida, en el transcurso de la disputa, uno de los jóvenes de Gallur le propinó un bastonazo en la cara rompiéndole la nariz. Acto seguido, los asaltantes la habrían tomado con un hijo de Alfonso J. J., por lo que este fue a buscar su escopeta y al ver que los agresores no se marchaban abrió fuego contra ellos.

Fatal desenlace

A causa de los disparos falleció Manuel C. H., que recibió el impacto en el pecho y por quien nada pudieron hacer los servicios sanitarios. Los perdigones alcanzaron también a Ángel C. C., quien sufrió una herida en un brazo; concretamente, en el húmero. Junto al dintel de la puerta de la casa donde sucedieron los hechos todavía podían verse al mediodía de este viernes manchas de sangre, que también se extendían por el pavimento de la calle Juliana Larena.

Tanto el autor de los disparos como el herido de bala fueron atendidos inicialmente en el centro de salud de Ejea. Con pronóstico grave, Ángel C. C. fue trasladado después a Zaragoza e intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Clínico; su vida no corre peligro.

Hay un tercer implicado en los hechos, que también estaría detenido, y un cuarto identificado pero aún no arrestado. El presunto autor de los disparos fue conducido al cuartel de la Guardia Civil en Casetas para tomarle declaración, pero prefirió guardar silencio a la espera de su comparecencia este sábado ante el juez de guardia.

Condena del Ayuntamiento

El Consistorio ejeano lamentó el homicidio y apeló a la tranquilidad de la población para evitar nuevos conflictos, tras la celebración urgente de una junta de portavoces a la que asistieron responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local. El Ayuntamiento anunció que la Delegación del Gobierno en Aragón reforzará "al máximo" la presencia policial durante este fin de semana. No obstante, la población ejeana -que ayer se aprestaba a iniciar las celebraciones del carnaval- está preocupada por la posibilidad de que los familiares del joven fallecido, que tenía raíces familiares en Pedrola, acudan a Ejea con ánimo de vengarse por lo sucedido.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión