Zaragoza

caos en zaragoza

Todos los vídeos del caos en Zaragoza tras la tormenta de lluvia y granizo de este jueves

La fuerte tromba de agua ha arrastrado coches y decenas de personas ha quedado atrapada.

Un hombre trata de salvarse tras ser arrastrado por la riada que ha causado la tormenta en el Tercer Cinturón de Zaragoza
Heraldo.es

La tremenda tormenta de lluvia y granizo que ha  caído este jueves por la tarde en Zaragoza ha generado el caos en la ciudad. Estos son todos vídeos en los que se puede apreciar los momentos de sorpresa y pánico de muchos zaragozanos tras ver como las carreteras se convertían en riadas y los coches eran arrastrados por el agua.

Conductores sobre los coches, en el Tercer Cinturón  

Las instalaciones de Balay, inundadas

La Fuente de la Junquera,  a la altura del asador 

Agua saliendo de la pared del cementerio de Torrero

Así ha quedado el colegio de María Zambrano 

Toda la noche achicando agua en cuarte de Huerva

Calles convertidas en ríos en Cuarte de Huerva

Un bus urbano se abre paso en una calle inundada

Estado en el que ha quedado Parque Venecia

El Tercer Cinturón, convertido en un río

Así ha afectado la tromba de agua a Cuarte

Logran salir de su coche sumergido tras la tormenta

Pánico sobre el techo de un coche

Rescate de una mujer del techo de su coche

El Lidl, anegado por el agua

La tormenta arrastra coches en el Tercer Cinturón

La fuerte riada vista desde un bus urbano

Las calles de La Almozara, inundadas

Los bomberos han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala. También se ha utilizado un camión todoterreno de los de incendios forestales para poder llegar a puntos donde había personas atrapadas. Asimismo, están participando buceadores del Cuerpo. Tal y como avanzan desde el Consistorio, la situación ya está "controlada", no hay nadie pendiente de rescate y se está revisando la zona con detalle. Además, también ha habido que rescatar a personas de coches en el entorno de Los Enlaces.

Por otro lado, la tromba de agua y granizo que ha caído este jueves por la tarde en Zaragoza y sus inmediaciones ha afectado también a Cuarte de Huerva, donde no se puede acceder debido al alto nivel de agua. Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido cortada la A-23 en el kilómetro 274 sentido Teruel, así como el enlace entre la Z-30 y la Z-40.

Han sido decenas las calles de Zaragoza que se han visto afectadas y numerosas líneas de autobús las que han tenido que ser desviadas.

Además, la célula de la tormenta también ha causado afecciones a viviendas, locales y bajos en Cuarte de Huerva y en el Burgo de Ebro, municipio donde se han evacuado a ocho personas, cuatro de ellos menores, de dos viviendas de manera preventiva debido a la entrada de agua en el edificio en el que viven.

Asimismo se ha tenido que cortar la autovía A23 a la altura del kilómetro 274 sentido Teruel, ha informado la Guardia Civil, que ha desplazado a las zonas afectadas efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico.