El polígono zaragozano de Malpica mejorará el suministro de agua con las obras de una gran tubería en Santa Isabel

El equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno al proceso de adjudicación de las obras del pabellón multiusos del barrio rural de Movera.

Trabajos de renovación de la red de abastecimiento en avenida de Navarra
Trabajos de renovación de la red de abastecimiento en avenida de Navarra
Ayto. Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha sacado a licitación por 2,1 millones de euros las obras de la gran tubería de abastecimiento de agua de 1,2 kilómetros en Santa Isabel para mejorar el suministro del polígono de Malpica.

Este proyecto permitirá desdoblar la actual tubería y ofrecerá mayores garantías de suministro al polígono industrial y a poblaciones cercanas como Pastriz, La Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor.

Su construcción tiene un presupuesto base de licitación de 2.130.670 euros y forma parte de un proyecto más amplio que permitirá avanzar por fases en el despliegue de esta nueva conducción hasta el polígono industrial.

La actuación se integra en el plan de modernización de la red arterial de abastecimiento de agua puesto en marcha por el Ayuntamiento y, en esta primera fase, la nueva tubería se instalará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la de acceso a la empresa Nurel.

Asimismo, en lo referente a equipamientos y mejora de espacios para los ciudadanos, el Ayuntamiento ha aprobado la mutación demanial por cambio del sujeto en favor del Gobierno de Aragón de una parcela de domino público municipal que será destinada a la construcción de instalaciones deportivas vinculadas a enseñanza secundaria del CPI Arcosur.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, el centro educativo situado en la avenida del Cierzo, que cuenta con doce unidades de Educación Secundaria y es propiedad autonómica, “carece de las adecuadas instalaciones deportivas, por lo que el Ayuntamiento cede de forma gratuita el suelo para la construcción de unos equipamientos deportivos adecuados”.

Obras en el pabellón multiusos de Movera

Por otra parte, en el plano urbanístico, el Gobierno de Zaragoza también ha aprobado el expediente de contratación y la puesta en marcha del proceso de adjudicación de las obras en el pabellón multiusos del barrio rural de Movera.

Los trabajos, que forman parte del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza, supondrán una inversión 684.927 euros con un plazo de ejecución de ocho meses y servirán para adecuar el pabellón multiusos de Padre Claret a la normativa de protección contra incendios.

Según ha destacado el Consistorio, también se aprovechará para ejecutar la instalación de un nuevo sistema de climatización y se aplicará un tratamiento de fachadas y la resolución de ligeros desperfectos en el inmueble. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión