El tiempo en Zaragoza: ¿cuándo dejará de llover?

Este miércoles todavía continuará el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en el todo Valle del Ebro, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión del tiempo en Aragó
Previsión del tiempo en Aragó
K. U.

Las tormentas caídas la noche del sábado y la madrugada del domingo en Zaragoza capital obligaron a los Bomberos a hacer alrededor de 60 servicios. Intervenciones que consistieron, esencialmente, en el achique de agua, ramas caídas o saneamiento de fachadas debido a las fuertes y abruptas trombas de agua, que volvieron a repetirse la noche del domingo. Unas precipitaciones que también está previsto que el martes y miércoles hagan acto de presencia en el resto de Aragón, puesto que tal y como avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo por fuertes lluvias que comenzó este sábado, continuará durante la primera mitad de la semana. 

El tiempo en Zaragoza, por horas

Un riesgo de tormentas, con una probabilidad de precipitaciones de hasta un 70% que la Aemet se mantendrá hasta última hora de la noche de este martes en todo Aragón. A partir de entonces la inestabilidad continuará, pudiendo dejar hasta 20 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde en Zaragoza, intensidad que aumentará en el Pirineo. En cuanto a las temperaturas, aliviadas precisamente por el ambiente húmedo, tenderán a subir conforme avance la jornada, hasta llegar a los 31 grados, que será entre las 16.00 y las 17.00.

El miércoles 21 de junio la situación de inestabilidad meteorológica comenzará a remitir, aunque continuará la alerta amarilla con posibilidad de precipitaciones, siendo de hasta un 65% entre las 10.00 y la media noche. En cuanto a las temperaturas que se esperan para este último día de la primavera, serán más altas que la jornada anterior, con valores máximos que llegarán a los 33 grados, mientras que las mínimas superarán los 20.

El jueves, 22 de junio, 'comienza' el verano

Curiosamente, este miércoles, primer día oficial del verano, será el más inestable de la semana, con un 100% de probabilidad de precipitaciones por la tarde sobre todo en el norte de Aragón y máximas que no superarán los 25 grados centígrados y mínimas que volverán a estar por debajo de los 20º. Además la Aemet avanza que el jueves también continuarán las lluvias aunque con menor intensidad.

No será hasta el jueves cuando dé comienzo, entonces sí, el verano, al menos en cuanto a temperaturas se refiere, puesto que tanto las máximas como las mínimas irán en progresivo ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión