aragón

Temperaturas de hasta 36 grados en el valle del Ebro y tormentas fuertes con viento o granizo

Por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 15 y los 31 grados de Teruel, y los 21 y 37 de Zaragoza.

Tormenta en Zaragoza
Tormenta en Zaragoza, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el valle del Ebro y tormentas por la tarde, localmente fuertes y acompañadas de rachas muy fuertes de viento o granizo.

Por la mañana el cielo va a estar poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y, a partir del mediodía, se espera nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas generalizados, menos probables en el sur de Teruel y que podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas ascenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 15 y los 31 grados de Teruel y los 21 y 37 de Zaragoza.

El viento soplará del sur y sureste flojo con probables rachas muy fuertes por la tarde asociadas a las tormentas.

La aproximación de una baja (borrasca) atlántica dejará este sábado un aumento de la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas en gran parte de la mitad norte peninsular, mientras en el suroeste se registrará un aumento significativo de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En la mitad norte, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, alto Ebro, Aragón y Pirineos; en el extremo suroeste y todo el área mediterránea el cielo estará poco nuboso. En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y estará poco nuboso en el sur, con viento de componente norte.

Las temperaturas diurnas ascenderán en toda la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares, y descenderán en gran partes de la mitad oeste, mientras las nocturnas ascenderán en buena parte de la península y en ambos archipiélagos.

El viento será variable, predominando la componente oeste, en la vertiente atlántica peninsular, del sureste en la zona de Levante, este de Cataluña, medio Ebro y Baleares; y de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con levante moderado en el Estrecho. En el resto será de dirección variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión