Teruel

Los bomberos de Teruel abastecen a Villel tras enturbiar las lluvias el agua de boca

La localidad tiene previsto abrir un nuevo pozo que acabe con los problemas de suministro cada vez que hay tormentas

Los bomberos han colocado bidones de agua potable por las calles para que se sirvan los vecinos.
Los bomberos han colocado bidones de agua potable por las calles para que se sirvan los vecinos.
Heraldo

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) están llevando agua de boca a la localidad de Villel, donde viven alrededor de 350 personas, al haberse detectado problemas de turbidez en la red de suministro. 

Según explica el alcalde de la localidad, Juan José Gómez, las intensas lluvias de los últimos días en la Sierra de Albarracín han generado arrastres de tierra que han afectado a la principal captación de agua del municipio. El problema, destaca el regidor, se produce cada vez que hay tormentas con fuertes precipitaciones. 

Hasta ahora, el pueblo disponía de un pozo alternativo del que tomaba el agua en cuanto aparecía turbidez en el suministro procedente de la red municipal, pero esta perforación se ha estropeado y está inservible, lamenta Gómez. 

Los bomberos llevaron este jueves 24.000 litros y este viernes han colocado bidones de agua potable en distintos puntos del municipio con un total de 9.000 litros de agua. 

La previsión, informan desde la Diputación de Teruel, es que a lo largo de la tarde de este viernes se vuelvan a rellenar los bidones, disponibles para que los vecinos llenen agua para beber mientras que el agua del grifo puede usarse para sanitarios y riego.

El alcalde confía en que, como ha ocurrido en otros episodios de fuertes lluvias, el agua que baja por los grifos se aclare en unos pocos días. Mientras, el Ayuntamiento tramita la apertura de un nuevo pozo de captación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión