Pilar Villanueva (PP), alcaldesa de La Puebla de Alfindén: así ha sido el pleno de investidura

Los pactos han marcado la toma de posesión de la alcaldesa de este municipio de Zaragoza.

Pilar Villanueva, alcaldesa de la Puebla de Alfindén (Zaragoza)
Pilar Villanueva, alcaldesa de la Puebla de Alfindén (Zaragoza)
Ayto. La Puebla de Alfindén

Pilar Villanueva Campaña ha jurado su cargo como alcaldesa de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), tras ser elegida durante la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal para el mandato 2023-2027. Durante el pleno también han tomado posesión de su cargo los 13 concejales elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. Después de prometer o jurar sus cargos, los concejales han procedido a realizar la votación para elegir al primer edil.

Tras aceptar el cargo y recibir la banda y el bastón de mando, la nueva alcaldesa ha pronunciado su primer discurso, en el que ha subrayado su compromiso con La Puebla de Alfindén y sus vecinos, y las ganas de liderar un proyecto para que el municipio siga creciendo y mejorando la calidad de vida de los alfindeños y alfindeñas.A

En este municipio de la Comarca Central de Aragón, el resultado electoral del 28M dejó una configuración municipal que obligará a los partidos a entenderse. De los 13 concejales de la corporación: 4 representantes son del PSOE, que fue la lista más votada con 702 papeletas a favor. Muy cerca se situó el PP con solo 5 votos menos que los socialistas y 3 concejales, uno más que en 2019. Otros tres concejales logró la coalición Cs-Tú Aragón con 654 votos. Por detrás Vox consiguió 2 ediles y 1 Podemos. 

Finalmente Villanueva ha logrado aglutinar a su alrededor mayor número de apoyos para conseguir la alcaldía. 

También podría haberse articulado una mayoría alrededor de la candidata de Cs-Tú Aragón, María Celeste Aguaviva Navarro, que necesitaría del apoyo del PSOE, o de PP y Vox.

Reparto de concejales en La Puebla de Alfindén

La alcaldía está en el aire en este municipio que roza los 7.000 habitantes que, según datos del INE, es uno de los pueblos con más gente joven de la Comunidad. Más del 20% de sus residentes tienen menos de 15 años. Un dato que deberá tener en cuenta el alcalde o alcaldesa que surja del pleno municipal de este sábado en su próxima legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión