Elecciones municipales en Zaragoza: así han votado en La Almozara

Consulta los resultados electorales en el barrio de La Almozara de la capital.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

La Almozara no ha ido a contracorriente en las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo. Además de recibir en la Aljafería al que será nuevo presidente de las Cortes de Aragón, Jorge Azcón (el más votado en las autonómicas y claro candidato al puesto con el apoyo de Vox) también confió de manera mayoritaria en la candidata del Partido Popular para la alcaldía, Natalia Chueca.

El PP obtuvo un 33,88% de los votos emitidos en el antiguo barrio de la Química, que sigue recibiendo popularmente ese nombre. El PSOE quedó cerca, solo 416 votos por detrás, con un 30,11%. La tercera fuerza más votada en el distrito fue Vox, con el 12,16% de los apoyos; el partido conservador dobló en impacto a CHA, siguientes en la lista con el 5,95%. Zaragoza en Común se quedó con el 5,24%, Podemos alcanzó el 4,06% y la participación fue del 66,41%, con un 1,18% de votos nulos. PAR y Ciudadanos no obtuvieron apoyos notables a orillas del Ebro, en el barrio que vio brillar al otro lado del río todo el entorno Expo hace ahora 15 años.

La Almozara es otro barrio que viene afrontando importantes cambios estructurales. El sector de la gastronomía es uno de los que más novedades ha ido proporcionando en la zona, con la aparición de nuevos negocios con un toque gourmet y exclusivo que conviven tranquilamente con los bares y restaurantes de toda la vida.

Este enclave de la ciudad tiene nueva población joven, además de muchos habitantes de mayor edad que consolidaron ahí sus respectivas emigraciones de los pueblos de Aragón. Su carácter de barrio obrero también sigue ahí, pero combinado con una aproximación al sector servicios que sigue en auge. La mejora de frecuencias del transporte público y de servicios sanitarios y educativos ante el incremento de población son algunas de las cuestiones que se tienen allá como objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión