Zaragoza
Suscríbete

Las líneas 21 y 23 del bus urbano de Zaragoza amplían su recorrido

Para mejorar el servicio a los usuarios de los distritos de inicio y fin de ruta y facilitar sus conexiones.

Las líneas 21 y 23 amplían su recorrido para mejorar el servicio en los distritos de inicio y fin de ruta
Las líneas 21 y 23 amplían su recorrido para mejorar el servicio en los distritos de inicio y fin de ruta

Las líneas de bus urbano 21 y 23 de Zaragoza ampliarán su recorrido a partir de este lunes, 3 de abril, implementando así unas mejoras que responden a diferentes peticiones vecinales y que permitirán conectar con otras líneas y con el tranvía. A estas medidas se sumará, en el mes de mayo, la línea 60, que también extenderá su trazado. Todo ello con el objetivo de mejorar el servicio en los distritos de inicio y fin de ruta.

Esta iniciativa supondrá una ampliación de 165.000 kilómetros en los recorridos y un coste anual de 734.000 euros. Además, las diferentes obras de adecuación antes citadas costarán alrededor de 140.000 euros, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las modificaciones que comienzan este lunes afectan a la línea 21, Barrio de Jesús-Miralbueno. En este caso, la prolongación en la zona de Oliver consistirá en continuar el recorrido por Antonio Leyva, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón.

La vuelta se hará desde el Camino del Pilón por las calles Lago de Coronas y Antonio Leyva, para recuperar el trayecto actual. Esta modificación facilitará el transbordo de usuarios de la línea 52 que quieran enlazar con la 21 en sentido centro.

En el otro extremo de la línea, en la margen izquierda, la 21 continuará su recorrido desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda, donde estará el final de línea. Desde allí, volverá a la Plaza Mozart. Este nuevo trayecto, además de ampliar la cobertura geográfica de la línea, evita un giro a la izquierda sin semáforo existente en la actualidad. Para compensar la ampliación del trazado se incorporará un autobús más en la dotación de servicio de esta línea.

Además, en la línea 23, Parque Venecia-Siglo XXI, se amplía en sus dos extremos. Hacia el Actur, y durante el horario de apertura del Pabellón Siglo XXI, el recorrido se prolongará desde la calle Clara Campoamor, por la avenida José Atarés, hasta llegar a este centro deportivo, a cuyos usuarios se dará servicio.

Por otra parte, hacia Parque Venecia, el trazado continuará por las calles Vogalonga, Bienal del Arte y calle Café Florián, para regresar por Palacio Ducal y Tintoretto a recuperar el itinerario actual. La mejora facilitará el acceso al bus urbano a residentes de las viviendas más alejadas, aunque del mismo modo da respuesta a numerosas quejas existentes por la actual ubicación del final de línea.

Se incorporarán a la dotación de la línea dos vehículos los sábados por la mañana y uno más los sábados por la tarde y los domingos durante toda la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión