sucesos

La Policía investiga la presunta detención ilegal de una chica de 18 años en Zaragoza

Un hombre de 38 años la habría retenido presuntamente en su piso y obligado a esnifar una droga que la sumió en un estado de confusión.

Imagen de archivo de la calle Las Armas.
Imagen de archivo de la calle Las Armas.
José Miguel Marco

Un hombre de 38 años fue detenido el pasado lunes por retener presuntamente en contra de su voluntad a una joven de 18 años en su piso de la calle de Las Armas y obligarle a esnifar una droga que la sumió en estado de confusión. La denunciante explicó a los agentes que intentó marcharse de la vivienda, a la que había ido voluntariamente, y que la otra persona se lo impidió. Al final, asegura que logró salir porque contactó telefónicamente con una amiga que fue a buscarla y se la llevó.

Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo. Las dos amigas salieron de fiesta la noche del 11 de marzo y terminaron en casa de K. G., donde les invitó a tomar algo. Según la denunciante, cuando se quiso ir él le dijo "tú de aquí no te mueves", al tiempo que la obligó a esnifar una sustancia en polvo de color blanco. La chica pensó que era cocaína o ‘speed’ (drogas que conocía), pero luego empezó a sentir un hormigueo por todo el cuerpo y confusión mental.

Según la joven, no recuerda en qué momento de la noche se fue su amiga, pero sí que K. G. se puso a limpiar el piso mientras le decía "te voy a matar lentamente". Cuando pudo, hizo una videoconferencia a su amiga para pedirle ayuda. A pesar de su relato, incidió en que no llegó a perder la consciencia y que cuando llegó a la calle fue hasta el portal de su casa, en una calle cercana, y pidió ayuda a la Policía Local, que detuvo poco después al denunciado.

Mientras, el arrestado, K. G., negó las acusaciones y declaró ante el juez que había estado con las dos chicas en su domicilio tomando una botella de ron y que se fueron cuando ellas quisieron. Tras escuchar su testimonio, asistido por la abogada Marina Ons, quedó en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión