Detenido por siete ‘simpas’ en una gasolinera de la Vía Hispanidad de Zaragoza

Los propietarios avisaron a la Policía Local cuando advirtieron que quería repetir la operación.

Repostaje de un vehículo con un surtidor de gasolina.
Repostaje de un vehículo con un surtidor de gasolina.
Getty Images/iStockphoto

La Policía Local de Zaragoza identificó el pasado lunes a J. C. M. V., de 55 años, como el conductor que lleva tiempo repostando en una gasolinera de vía Hispanidad sin pasar por caja.

Según los responsables del establecimiento, que avisaron al 092 al ver que este hombre se disponía a repetir la operación, serían siete los ‘simpas’ que ha hecho durante el último mes. En cuanto al importe de los llenados, oscilarían entre los 20 y los 30 euros.

Aunque no llega al mismo nivel de reincidencia, este caso recuerda al de otro conocido aficionado a irse sin pagar de los establecimientos, en este caso de bares y restaurantes.

Antonio Grimal Marco, de 47 años, acabó entrando incluso en prisión por no abonar sus deudas. Repetía siempre la misma operación: acudía a los restaurantes para comer opíparamente y cuando finalizaba no pagaba la cuenta.

Entonces llegaba la policía, acababa en el banquillo de los acusados y volvía a delinquir. En alguna ocasión, se iba a comer sin pagar justo después de ser condenado por el juez. Hubo numerosísimos establecimientos afectados y el caso suscitó interés de medios de comunicación a nivel nacional.

En julio del año pasado, el juez le envió a la cárcel de Zuera al existir una sentencia firme que lo condenaba a 30 días de multa. Ante el impago de la cuantía económica, la pena económica se sustituye por un día de cárcel por cada dos cuotas de la multa impagadas. Por lo tanto tuvo que ingresar en prisión. 

Conductor a la fuga

Por otro lado, la Policía Local busca al conductor del coche que el pasado día 13 se dio a la fuga tras arrollar a un motorista de 57 años. El accidente se produjo a las 14.30 en el paseo de Fernando el Católico y la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión