Pillado un estafador en Zaragoza cuando preparaba el timo de los billetes tintados

Un hostelero al que había intentado estafar alertó a la Policía, que lo detuvo tras establecer un dispositivo especial para sorprenderlo.

Material incautado por la Policía
Material incautado por la Policía
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un hombre de 31 años como presunto responsable de la estafa conocida como 'wash and wash' o timo de los billetes tintados a raíz de las sospechas de un hostelero al que había intentado estafar.

El presunto estafador se había interesado por el anuncio de traspaso de un local de hostelería del barrio de Las Fuentes de Zaragoza sin poner ningún tipo de pegas en los importes de la transacción, explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

El hombre se presentó en el bar en más ocasiones diciéndole a la víctima que había traído de su país ilegalmente 100.000 euros en efectivo y que para poder sacarlo de allí había tintado los billetes con un producto que los hacía indetectables en los controles fronterizos, pero que ahora necesitaba “lavar” para volver a ponerlos en el curso legal, por lo que se citaron para el pasado día 23 con el fin de hacer una demostración.

Tras comunicar a la Policía una posible estafa, el Grupo de Delincuencia Económica estableció un dispositivo especial para sorprenderlo en el momento de la demostración, para la que el delincuente apareció portando un neceser en la mano.

Los agentes irrumpieron en el local en plena demostración del lavado, que consistía en un cuenco con agua donde estaba manipulando dos billetes envueltos en papel de aluminio con los presuntos productos reactivos químicos y portando consigo un taco de papeles tintados que simulaban ser también billetes, y

Material incautado por la Policía
Material incautado por la Policía
Policía Nacional

El hombre, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, también tenía una orden de detención emitida por un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles, por lo que tras su detección el día 24 pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien decretó libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión