Manifestaciones del 8-M en Zaragoza: horario y recorrido de la marcha estudiantil y la general

El Día Internacional de la Mujer tendrá un notable protagonismo en la capital zaragozana.

Manifestaciones del 8-M, en Zaragoza.
Manifestaciones del 8-M, en Zaragoza.
H.A.

La Asamblea 8-M Zaragoza y la Coordinadora de Organizaciones Feministas ejercen este miércoles 8 de marzo de punto de encuentro para una jornada reivindicativa que aúna muchas voces y que busca, sobre todo, la unidad en este Día Internacional de la Mujer que pone el foco en la lucha contra las desigualdades y los abusos, y que tiene un doble modo de expresión: la protesta ante lo que falta por conseguir y la celebración por lo ya logrado o encaminado. Este año, además, ya no habrá ningún tipo de restricción por la pandemia.

Zaragoza estará un año más entre las ciudades españolas que más se hacen notar en esta fecha. Lo harán a pleno pulmón en diferentes puntos, para confluir en el lugar tradicional del encuentro, la emblemática plaza del Pilar. La jornada, como también viene siendo habitual en los últimos años, comenzará este día 7 de marzo (martes) por la noche, a las 22.30, con la llamada velada morada en la plaza de España. Ahí mandará la música, y aunque a buen seguro no faltará la percusión, las organizadoras anuncian una sorpresa extra.

Grandes manifestaciones en Zaragoza: recorridos y horarios

Este miércoles, la marcha estudiantil vuelve a escena para retomar de manera entusiasta su compromiso con la fecha. Será al mediodía, desde las 12.00, con salida en la plaza de San Francisco y caminar hasta el Pilar por Fernando el Católico, Gran Vía, Paraíso, Independencia, Coso y Calle Alfonso.

Por la tarde, desde las 19.00, la gran manifestación partirá de dos lugares separados aunque muy cercanos, para evitar la concentración excesiva en ese comienzo: la Glorieta Sasera, en el inicio de Sagasta, y la plaza de Aragón. La marcha seguirá desde ahí hasta el Pilar por el mismo recorrido descrito, y una vez en la llegada se leerá un manifiesto coral, en el que el protagonismo recaerá especialmente en la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) y el colectivo inmigrante nicaragüense. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión