sucesos

Condenado por masturbarse frente a un grupo de niños en el parque Bruil de Zaragoza

La madre de uno de los menores vio al hombre sentado junto a los columpios y llamó a la Policía.

Parque Bruil de Zaragoza
Parque Bruil de Zaragoza
F.Jiménez

La sospechosa actitud de un hombre de mediana edad que estaba sentado junto a los columpios del parque Bruil de Zaragoza sin dejar de mirar a los niños inquietó a la madre de uno de los pequeños. 

En un momento dado, la mujer vio que este individuo se estaba masturbando, por lo que llamó rápidamente a la Policía. Con la descripción que les facilitó, los agentes localizaron poco después al sospechoso en un banco del parque y con la cremallera del pantalón bajada. El exhibicionista, identificado como Ghorghe G. acabó detenido por un delito de provocación sexual.

El hombre reconoció ayer lo sucedido sobre las seis de la tarde del 7 de febrero de 2022 ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia. Y ello permitió a la defensa llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reducir su condena a una multa de 1.440 euros, a la que sumará la prohibición de aproximarse al parque Bruil y la de trabajar en contacto con menores durante dos años.

Segunda condena este año

No es la primera condena de este tipo que impone este año la Audiencia de Zaragoza, que ya juzgó en enero a un hombre por masturbarse en su balcón frente una menor. El exhibicionista no vivió durante mucho tiempo en Fuentes de Ebro, porque es albañil y solo estuvo en la localidad trabajando en una obra. Sin embargo, Joaquín S. aprovechó esas semanas para exhibirse desde su balcón ante esta chica. Él mismo confesó los hechos, aceptando una condena de seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo.

Los hechos se produjeron entre finales de julio y comienzos de agosto de 2021. Y aunque la chica no se atrevió a contar nada a sus padres al principio, estos terminaron enterándose e interponiendo la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, personándose después en la causa como acusación particular a través del abogado José María Vela.

Como en aquellas fechas aún se estaban sucediendo las distintas olas de la pandemia, los padres de la menor preferían que no estuviera hasta tarde en la calle. De ahí que esta saliera por las noches al balcón para charlar con los amigos. Su vecino se percató de esta circunstancia y empezó a insinuársele desde su terraza, por la que solía moverse casi desnudo

Según consta en la denuncia, este también se habría masturbado ante la chica. Al confesar los hechos, el acusado se comprometió a indemnizar a la menor con mil euros por los daños morales causados. Tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante dos años, ya que se le impone una orden de alejamiento e incomunicación.

La razón por la que el juicio se celebró ante la Sección Tercera de la Audiencia y no ante un juzgado de lo Penal fue la medida accesoria que lleva implícita el delito: la inhabilitación para ejercer cualquier oficio o actividad en contacto con menores durante 5 años.

Las acusaciones mostraron su intención de no oponerse a la suspensión de la condena que pedirá la defensa, siempre que se abone la indemnización en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión