sucesos

Detenido el ladrón que lleva meses desvalijando lavanderías en Zaragoza

El delincuente se había especializado en asaltar este tipo de establecimientos. Ocultaba su rostro para no ser identificado por las cámaras. 

Lavadora
Lavadora
Pixabay

La Policía Nacional ha logrado detener al ladrón que desde hace meses se dedicaba a robar con fuerza la recaudación de las lavanderías automáticas situadas en distintos barrios de la ciudad.

Al arrestado, Óscar G. G., se le atribuyen al menos siete robos con fuerza cometidos en otros tantos locales de la capital aragonesa. En dos de ellos actuó en compañía, presuntamente, de A. S. G., familiar suyo que actualmente cumple condena en tercer grado en el Centro de Inserción Social de las Trece Rosas del barrio de Torrero. 

Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales y, según las mismas fuentes, A. S. G. está citado para declarar ante los policías encargados del caso, y no ha sido detenido. 

Según confirmaron fuentes policiales, en todos los casos el delincuente entraba al local con el rostro cubierto con prendas (mascarilla, gorra, capucha o sudadera), ya que estos negocios tienen cámaras que graban las 24 horas del día. Provisto de un destornillador, forzaba el cajetín de la recaudación y lograba botines en billetes y monedas que rondaban entre los 250 y los 500 euros.

Las primeras denuncias se interpusieron en abril del pasado año. La investigación, llevada a cabo por la Policía Judicial de la comisaría del Actur, se presentó difícil ya que el autor hacía todo lo posible por ser identificado. Los agentes han tenido que visionar horas de grabación para poner cara y nombre al ladrón, que finalmente fue identificado como Óscar G. G. 

En un principio, los agentes le atribuyen siete robos, aunque las pesquisas siguen abiertas para averiguar su participación en otros delitos. El sospechoso fue puesto a disposición judicial en la tarde de este martes, asistido por la letrada Olga Oseira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión