Desfile del Carnaval 2023 en Zaragoza: horario y recorrido

Este sábado los zaragozanos van a vibrar a ritmo carnavalero junto al Conde de Salchichón y su juglaresco grupo de agitadores, con el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma siempre juntos.

Carnaval de Adultos en Zaragoza.
Carnaval de Adultos en Zaragoza.
Toni Galán

Un sábado para dejar fluir la imaginación con el disfraz elegido; máscaras, pelucas, maquillaje extravagante, bailes y, sobre todo, mucha diversión. He ahí las claves para disfrutar sin filtros del día por excelencia del Carnaval en Zaragoza. El objetivo es festejar al máximo y darlo todo en cuanto a alegría y disfrute 

Los zaragozanos no estarán solos en esta andadura. El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma no faltarán a esta cita para hacer de las suyas en su gran fiesta anual.

Este sábado, los personajes más característicos de los carnavales recalarán en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia a las 12.00. Después de un merecido descanso visitarán a los vecinos de La Almozara a las 18.00. La cita será en el Centro Cívico Almozara (avenida Puerta Sancho 30).

Este es el recorrido del desfile del Carnaval de Adultos en Zaragoza

La quedada de las comparsas será a las 18.00 en la plaza de San Miguel. Desde este punto, y armando todo el jolgorio posible, recorrerán el Coso, la plaza de España y la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar. Acto seguido, se procederá a la liberación del Rey de Gallos (18.30), para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval (19.00); es la gran ocasión para empaparse de espíritu carnavalero al máximo, y sacar (¿por qué no?) el artista que está en cada uno de los espectadores. El acto está organizado por la Federación Interpeñas, la Federación Unión Peñista de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

  • 18.00 Concentración de Comparsas. Plaza de San Miguel
  • 18.30 Liberación del Rey de Gallos
  • 19.00 Gran Desfile de Carnaval.



El domingo 19 de febrero será el día dedicado a los más pequeños de la casa con un Carnaval Infantil lleno de sorpresas y diversión para toda la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión