educación

El colegio Ana María Navales celebra un carnaval reivindicativo

Las familias del centro piden a Educación que asegure que el edificio estará disponible para el próximo curso.

Carnaval reivindicativo de los alumnos y padres del colegio Ana María Navales, en el barrio Arcosur de Zaragoza
Carnaval reivindicativo de los alumnos y padres del colegio Ana María Navales, en el barrio Arcosur de Zaragoza
Francisco Jiménez

Las familias del colegio Ana María Navales, del zaragozano barrio de Arcosur, aprovecharon la celebración del carnaval para recordar a Educación la necesidad de que las obras del edificio –ahora todos los alumnos están escolarizados en barracones en un solar cercano– estén terminadas parcialmente el 1 de septiembre y así poder empezar las clases en él. Unos 200 menores acudieron disfrazados y, además de sus atuendos, se podían ver pancartas con consignas como ‘viernes carnavalero un buen cole nos merecemos’. Todo ello al lado de las obras, en las que todavía se están poniendo los primeros cimientos.

Desde la ampa explicaron que se ha solicitado, sin respuesta, una reunión con la secretaria general técnica para conocer los plazos y el plan de control de la obra puesto que la previsión es que, según detallaron, abriera sus puertas con una ocupación parcial en septiembre. Para entonces, se espera que estén construidas las nueve unidades de infantil, aunque ya habrá matriculados en el centro tres grupos de 1º de primaria.

Criticaron la «poca previsión» para un problema que aseguraron que se «veía venir desde hace años» debido al alto índice de natalidad. Y recordaron que no se soluciona solo con la construcción del actual centro educativo, que cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros. Señalaron la necesidad de licitar el resto de unidades de primaria –el edificio planificado solo incluye nueve aulas, es decir, para tres de los seis cursos– e incluso el centro de secundaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión