A qué hora es el reparto de longaniza gratis por Jueves Lardero 2024 en Zaragoza

Los zaragozanos podrán disfrutar de este delicioso manjar este jueves 8 de febrero. 

Reparto de longaniza de Jueves Lardero, el pasado año
Reparto de longaniza de Jueves Lardero, el pasado año
HA

‘Jueves Lardero, longaniza en el puchero’. Quizá sea una de las tradiciones que más gusta cumplir a los aragoneses, convirtiéndose en la excusa ideal para saborear este embutido en cualquiera de sus versiones: en un guiso, en tortilla o en una tapa. Todo vale con el fin de cumplir con una tradición medieval que se celebra el último jueves antes de la Cuaresma.

Un bocado divino que se entiende como ese capricho que pide el cuerpo antes de las seis semanas de sacrificio gastronómico (véase ayuno y abstinencia) y que Zaragoza vuelve a poner al alcance de sus vecinos de manera gratuita y en forma de bocadillo.

Cuántas raciones de longaniza gratis se reparten en Zaragoza

El tradicional reparto de longaniza del Jueves Lardero en Zaragoza volverá a la plaza Miguel Merino de la capital, junto a la Sala Multiusos del Auditorio, a las 18.30 de este 8 de febrero. Se trata de una cita que muchos zaragozanos que no se quieren perder y que el pasado año volvió a lo grande tras las restricciones pandémicas. Miles de raciones se repartieron a las puertas del Auditorio y las filas de gente comenzaron dos horas y media antes del reparto. Este primer empujón carnavalero culmina a las 19.00 con una verbena en la Sala Multiusos que estará amenizada por la Orquesta Titanes.

Reparto de longaniza adelantado en el mercado de San Vicente de Paul

El Mercado de San Vicente de Paul de Zaragoza, situado en la calle del mismo nombre, realizará este miércoles 7 de febrero, entre las 10.00 y las 14.00, el Mercado Agroalimentario con talleres y degustaciones incluirá varias degustaciones. Gardeniers, ofrecerá cremas vegetales y, para celebrar el Jueves Lardero de forma adelantada, también se repartirán de forma gratuita 200 bocados de longaniza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión