sucesos

Muere un conductor al chocar su coche contra una farola en el primer accidente mortal del año en Zaragoza

Un hombre de 54 años, vecino de la capital aragonesa, ha perdido el control de su coche en la avenida de Pirineos y ha chocado contra una señal y una farola.

Accidente mortal en la avenida Pirineos de Zaragoza.
Accidente mortal en la avenida Pirineos de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Policía Local investiga las causas del accidente de tráfico que este sábado ha costado la vida a un hombre 54 años en Zaragoza. El conductor, que residía en la capital aragonesa, entraba con su coche a la ciudad por la avenida de Pirineos cuando, por causas que todavía se desconocen, ha perdido el control, se ha salido de la calzada y ha terminado chocando contra una farola de alumbrado público.

Según fuentes oficiales, el accidente se ha registrado sobre las 9.20 cerca de la rotonda de la avenida de Valle de Broto. Y, en principio, no habría habido más vehículos implicados. De ahí que la unidad de Policía Judicial trate ahora de averiguar qué ha hecho que el conductor terminará saliéndose de la vía.

Los Bomberos de Zaragoza han llegado enseguida al lugar del siniestro, muy próximo al parque número 1. Pero nada han podido hacer los sanitarios de la uvi móvil por su conductor y único ocupante, que según la Policía Local no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Como consecuencia del violento impacto, el coche ha sufrido graves daños en la parte frontal, el lateral derecho y el techo.

Los agentes han podido comprobar que unos cinco metros antes de chocar contra la farola el vehículo ha arrancado una señal de aparcamiento de autobuses. Sin embargo, lo que no se apreciaba a simple vista eran marcas de frenada sobre el asfalto. Por lo tanto, tendrá que ser la autopsia que se practique al cuerpo de la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) la que ponga luz sobre lo ocurrido. Ya que el hombre podría haber sufrido algún problema de salud cuando conducía.

Se trata del primer accidente mortal registrado este año en el casco urbano de Zaragoza, que sufrió en 2022 un dramático repunte de fallecidos. Las personas que perdieron la vida fueron en total diez, una cifra que no se alcanzaba en la ciudad desde el año 2010, cuando se produjeron 14 muertes.

Herido grave al chocar dos patinetes

A la muerte de este vecino de la capital hay que sumar varios accidentes ocurridos en la tarde noche de este viernes. El de consecuencias más graves se produjo a las 23.25 a la altura del número 2 de la avenida Ciudad de Soria, donde chocaron dos patinetes eléctricos. Según fuentes de la Policía Local, uno de los jóvenes implicados en el siniestro, K. A. L. S., de 18 años, sufrió alguna fractura y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Ni la víctima ni el otro patinador, S. M. P., de 19 años, hacían uso del casco. Los dos se sometieron a la prueba de alcohol y arrojaron sendos resultados negativos

Un poco antes, sobre las 21.50, un motorista de 30 años identificado como J. J. B. P. resultaba también lesionado al chocar con un turismo que conducía D. H. S. G., de 26 años. El percance se produjo junto al número 20 de la avenida del Tenor Fleta. Y según apuntan fuentes del 092, uno de los implicados se saltó un semáforo en rojo. Los investigadores tratan ahora de depurar responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión