policía local de zaragoza

Una mujer, grave al ser atropellada por un autobús urbano en la avenida de Madrid

El accidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes y la víctima sufrió varios traumatismos. La Policía Local está investigando las causas del siniestro.

El siniestro se ha producido a la altura del número 31 de la avenida de Madrid.
El siniestro se ha producido a la altura del número 31 de la avenida de Madrid.
Google Maps

Una mujer de 35 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un autobús urbano en la capital aragonesa. La viandante, identificada como C. F. C., fue embestida por el vehículo a la altura del número 31 de la avenida de Madrid, frente al Palacio de la Aljafería. Se desconocen de momento las causas de este nuevo accidente en el que se ve involucrado un autobús de transporte público y que está investigando un equipo de Atestados de la Policía Local.

Según informaron fuentes del 092, el chófer del vehículo. J. M. D., de 60 años, dio negativo en la prueba reglamentaria de alcoholemia. Mientras, la mujer fue trasladada al Hospital Miguel Servet donde se le diagnosticaron varias fracturas aunque, en principio, su vida no corre peligro.

El año 2022 ya ha quedado para la historia de la siniestralidad en Zaragoza como uno de los peores de la década, con diez víctimas mortales, aunque en las estadísticas de fallecidos en las primeras 24 horas del accidente solo contabilizarán nueve, ya que la última mujer que fue atropellada por un autobús urbano falleció doce días después (el 6 de diciembre) en el hospital en el que permanecía ingresada desde el accidente.

El preocupante incremento de la siniestralidad vial en Zaragoza ha obligado al Ayuntamiento a anunciar distintas medidas. La primera fue la de impulsar un plan de seguridad para la ciudad, iniciativa que se anunció en febrero de 2022, tras haberse producido ya dos muertes, entre ellas, la de un joven de 18 años que fue arrollado en la avenida de José Atarés por un conductor ebrio que se dio a la fuga y fue detenido poco después.

Los tres atropellos mortales protagonizados por autobuses urbanos el pasado mes de noviembre volvieron a activar todas las alarmas. Sobre todo porque todos se produjeron en pasos de cebra señalizados en un periodo de solo 25 días. En el primero perdió la vida un chico de 14 años que fue arrollado por un vehículo de la línea 57 en Casablanca. El menor cruzaba la calle de Argualas en un patinete eléctrico y por el carril bici cuando fue atropellado por el autocar, que no respetó su prioridad de paso.

Tras la muerte de la mujer atropellada en Anselmo Clavé, el Consistorio se vio obligado a reaccionar. La concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, señaló entonces que la Policía Local y el área que dirige trabajan para "agilizar lo que pueden" el mencionado plan urbano de seguridad y anunció que se iban a intensificar los controles de velocidad a los autobuses urbanos y a analizar cada accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión