precampaña electoral

Ayuso en Zaragoza: "Está en juego la existencia de España como la conocemos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que la izquierda "intentará imponer una República" y que tiene "un plan oculto" para "perpetuarse en el poder".

Ayuso durante su intervención en Zaragoza
Ayuso durante su intervención en Zaragoza
Oliver Duch

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la jornada de presentación de los candidatos autonómicos del PP, que se celebra en el World Trade Center de Zaragoza, con un discurso duro, muy ideológico, que ha descrito el Gobierno de Pedro Sánchez como un riesgo para España. “Veremos cosas que nos helarán la sangre. Está en juego la democracia y la libertad”, ha dicho la lideresa madrileña.

“Estamos en un momento crucial”, ha destacado. En su opinión, los populares deben salir a la carrera electoral “para defender un modo de vida, una vida alegre, brava, con matices y fuerza”. “España se hunde entre las democracias más avanzadas. Se trata de defender la libertad frente al gobierno totalitario de Pedro Sánchez. Está en juego la propia existencia de España”, ha afirmado.

A su juicio, el Gobierno de Sánchez y sus socios “intentarán imponer una República” o proyectos “totalitarios” como los de Navarra y el País Vasco. “Quieren acabar con la España constitucional y la España reconciliada de nuestros padres y abuelos en el 78. Quieren perpetuarse en el poder, como lo han hecho en tantos países. Hablamos de un plan oculto, que ya no están ocultando, para cambiar nuestro país y dárselo a quienes nos odian”, ha explicado.

“Veremos cosas que nos helarán la sangre. Está en juego la democracia y la libertad”

“El principal escollo para el proyecto rupturista de Pedro Sánchez es el PP”, ha dicho Díaz Ayuso, que ha incidido mucho en “las redes clientelares” que a su juicio está creando la izquierda en las instituciones. LA “ingeniería social” a través de la educación para promover “la decadencia” de los jóvenes”, “la propaganda para señalar al que discrepa” y la movilización en las calles han sido otros de las acusaciones de Ayuso a sus adversarios. Y se ha referido a los candidatos socialistas, “que se avergüenzan de Pedro Sánchez”. “Tienen miedo a la frase ‘que te vote Txapote”, ha afirmado.

Tras acusar al Gobierno de “despiezar”, “arruinar” y “destrozar” España, recordando que “modifican las leyes para beneficiar a los suyos”, recordó la “corrupción” del PSOE en la Comunidad Valencia y en Andalucía. “Para ellos el fin justifica los medios. Cometen un delito y modifican el Código Penal para que no sea delito”, ha declarado la lideresa, que ha anunciado que el PP revertirá las leyes “ideológicas y sectarias” de Sánchez.

“Veremos cosas que nos helarán la sangre. Está en juego la democracia y la libertad. Pero vamos a pelear hasta el final. Les vamos a poner 8.000 mociones de censura al proyecto de Sánchez en todos los municipios de España”, ha lamentado Ayuso, que ha concluido: “Hay una buena noticia: del socialismo se sale”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión