Chueca dice que se "dejará la piel" por liderar el proyecto de transformación de Azcón y acusa a Lambán de falta de lealtad

La candidata a la Alcaldía de Zaragoza asume "con orgullo y responsabilidad" encabezar la lista del PP y acusa al PSOE de torpedear proyectos para desgastar a su partido

Natalia Chueca y Jorge Azcón.
Natalia Chueca y Jorge Azcón.
Oliver Duch

Otro día grande en la sede del Partido Popular de Aragón. Decenas de afiliados y cargos del partido se han dado cita este martes para arropar a Natalia Chueca, la escogida por Jorge Azcón y ratificada por la junta directiva provincial para encabezar la candidatura popular a la Alcaldía de Zaragoza, en su primera intervención pública como alcaldable. La consejera de Servicios Públicos asume "con orgullo y responsabilidad" encabezar "el único proyecto capaz de continuar el proyecto de cambio" que inició Jorge Azcón. Al presidente del PP-Aragón, "su maestro", le ha agradecido que apueste por ella, y se ha comprometido a "dedicar cada minuto de los 138 días que quedan hasta las elecciones" para culminar "con éxito" el cambio que acaba de emprender. 

Chueca ha hecho hincapié en el "proyecto serio" de Azcón, que ha permitido "dar estabilidad política" a la segunda institución de Aragón. Y ha querido reconocer el "gran trabajo" de su compañera María Navarro, que también figuró en las quinielas como alcaldable, a la que considera "un ejemplo" y una "fuente de inspiración por su talento, su capacidad de entrega y su compromiso". 

Ha destinado Chueca buena parte de su intervención a criticar el papel del PSOE, "una marioneta del Gobierno del Lambán", al que ha acusado de torpedear proyectos de la ciudad para desgastar a su partido. "Se dedica a poner palos en la rueda votando en contra de políticas de rehabilitación de vivienda, diciendo 'no' a renovar las calles, boicoteando a la concertada, recurriendo contratos, intentando frenar el nuevo estadio de fútbol", ha reprochado. 

Chueca ha lamentado que Zaragoza y su alcalde "no han contado con la lealtad del presidente del Gobierno de Aragón", y lo ha achacado a sus "temores electorales". Aunque no ha sido una "tarea fácil", la alcaldable de Zaragoza ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno municipal a la hora de "dar la vuelta" a la capital aragonesa bajando los impuestos, destinando "más dinero que nunca" a las políticas sociales, mejorando los parque y desbloqueando proyectos. Ha destacado, entre ellos, la llegada de Becton Dickinson, de Saltoki y el nuevo estadio de La Romareda. 

Azcón critica a Lambán por la gestión de La Romareda

Al futuro estadio se ha referido, también, el alcalde, que ha criticado a Lambán por cuestionar el modelo de gestión por el que se admite que el club explote el campo durante 75 años. "¿Por qué es un negocio ahora y cuando gobernaban ellos y ofrecían 75 años de gestión no lo era?", ha reprochado. 

Aunque las cosas "van bien", ha advertido Azcón a los suyos que no deben confiarse. Su apuesta consiste en llevar el modelo aplicado en Zaragoza a la Comunidad. "No queremos que la Comunidad esté a la cola de las inversiones en Sanidad, Educación y Servicios Sociales", ha reiterado. 

También ha destacado el líder popular la apuesta por la mujer que está haciendo su partido. Y ha empezado por destacar los múltiples altos cargos que, durante su trayectoria política, ha desempeñado Luisa Fernanda Rudi, también presente en el acto. Todo ello "sin cuotas", ha enfatizado. Azcón quiere que Aragón sea "la primera Comunidad" que tenga a candidatas del PP al frente de las alcaldías de las tres capitales de provincia. 

De Natalia Chueca, Azcón ha destacado los motivos por los que piensa que será la próxima alcaldesa: "Tiene capacidad, experiencia y proyecto". Además de "ser capaz de resolver dificultades y superar problemas", como los del autobús o la limpieza pública, ha destacado su participación en proyectos de éxito como el bosque de los zaragozanos y Zaragoza Florece. Azcón se ha referido a la candidata como “una mujer llena de talento y muy preparada” que en estos cuatro años “ha demostrado una iniciativa desbordante y una capacidad de trabajo fuera de lo común”. Ha asegurado que, con Chueca, “los problemas se convierten en retos a superar” y “esos retos en oportunidades de desarrollo y crecimiento” para la ciudad.

Entre los problemas a solucionar, Azcón ha destacado el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, la reinversión de los ingresos del IMAR en obras para la ciudad o la mejora de la financiación municipal" y se ha prometido darles solución “a partir del 28 de mayo al frente de la DGA y con Natalia como alcaldesa”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión