Zaragoza

Serrano y Ranera se reunirán el martes para negociar la operación Romareda

El encuentro se produce después de que Lambán aceptara al concejal de Ciudadanos como mediador entre el PSOE y el gobierno municipal.

Lola Ranera y Víctor Serrano, en el debate sobre el estado de la Comunidad.
Lola Ranera y Víctor Serrano, en el debate sobre el estado de la Comunidad.
José Miguel Marco

En plena fase de tensión preelectoral, el gobierno PP-Cs y el PSOE se van a dar una oportunidad con la operación Romareda. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, y la portavoz socialista, Lola Ranera, se verán el próximo martes en el edificio Seminario con el objetivo de explorar si hay posibilidades de acuerdo tras el rechazo de los socialistas a la modificación del Plan General que servirá de base de la financiación y explotación del futuro campo de fútbol.

Ranera hizo pública la cita con el consejero y avanzó que acudirá al encuentro «con la mejor disposición». «Zaragoza necesita un estadio. Siempre hemos apostado por un nuevo campo de fútbol», insistió antes de subrayar las «dudas» que le suscita la propuesta del gobierno municipal. «Esperamos que podamos ir resolviendo dudas para ser partícipes de una buena noticia para la ciudad», declaró.

El anuncio llega después de que a principios de mes, en una comparecencia en las Cortes el presidente de Aragón, Javier Lambán, aceptara que Serrano actuara como mediador en las negociaciones con los socialistas. Lo hizo a instancias del líder autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, que dijo que «Serrano no es Azcón». La posición del coordinador de Cs en Aragón, que a estas alturas está completamente enfrentado con todos los concejales naranjas del Ayuntamiento de Zaragoza, molestó en el grupo municipal, dado que los contactos con el PSOE ya se habían producido sin éxito.

Serrano replicó al día siguiente diciendo que «su mano siempre había estado tendida» a los socialistas para pactar la operación Romareda, pero que “desgraciadamente hasta la fecha ha sido infructuosa cualquier tipo de negociación", tanto las que se han producido en público como en privado, ha especificado. También pidió respeto a las decisiones en el Ayuntamiento y exigió que los tiempos no se marcaran en las Cortes de Aragón, un mensaje que podía estar dirigido tanto a Lambán como a Pérez Anadón.

El resultado del encuentro es una incógnita. El PSOE hasta ahora ha rechazado la operación por no resolver cuestiones como el destino del excedente de 15.000 metros cuadrados existentes junto a La Romareda o el modelo de explotación por el que se optará al final. Serrano ya envió una carta a Ranera explicando que algunas de sus «dudas» no tenían respuesta a en este momento, contestación que molestó a la líder socialista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión