Aldi abre en Zaragoza un nuevo supermercado, el quinto en Aragón

Ubicado en la calle de Marqués de la Cadena, crea 21 empleos y colabora con 19 proveedores de la región.

Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Oliver Duch

El negocio de la distribución alimentaria en Aragón crece este miércoles con la apertura, en el barrio zaragozano de la Jota -concretamente en el número 64 de la calle Marqués de la Cadena- de un nuevo supermercado Aldi, de 1.200 metros cuadrados y que da trabajo a 21 personas. "A la hora de decidir la ubicación, analizamos y estudiamos el entorno para determinar la mejor localización posible teniendo en cuenta la facilidad de acceso para los clientes y la visibilidad en su área de influencia", señaló José Antonio Pastor, responsable de Expansión de la cadena alemana. 

La apertura de este nuevo supermercado en la capital aragonesa ha provocado que numerosos clientes acudieran para hacerse con los productos más deseados. Así, se han producido largas filas desde primera hora de la mañana. 

Uno de los valores de Aldi, explicó Pastor, es "la relación de confianza y a largo plazo que establece la compañía con todos sus proveedores", Alrededor de 400, detalló, son de origen nacional, "lo que permite ofrecer un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al mejor precio posible y en un 80%, elaborados, producidos o cultivados en España". De todos los proveedores con los que cuentan, indicó Pastor, "19 son procedentes de Aragón y nos proporcionan, entre otros artículos, carnes, embutidos, turrones, aceitunas o productos para el hogar como servilletas".

En Aragón, existen ya cinco supermercados contando esta nueva apertura: Barbastro, Monzón, Teruel, Calatayud y ahora Zaragoza. "La tienda que acabamos de abrir es la segunda en la provincia de Zaragoza, junto con Calatayud, donde inauguramos una en 2009", recordó. «Estamos inmersos en un importante plan de expansión que nos llevará a cerrar este 2022 con cerca de 40 nuevos supermercados en España. Y Aragón es una región importante para nosotros y, aunque por el momento no podemos concretar ubicaciones, estamos convencidos de que se producirán más aperturas en el futuro», avanzó.

Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Oliver Duch

Respecto a la creación de empleo, Aldi, según este directivo, sumará 1.000 nuevos trabajadores entre septiembre y diciembre de este año, incrementando así en un 16% la plantilla en España. "Nuestro objetivo es cerrar 2022 con una plantilla de más de 7.500 colaboradores", señaló.

Pese a que no quiso concretar la inversión de Aldi en el nuevo supermercado de Zaragoza -una plaza en la que ya estuvo hace siete años cuando se produjeron en 2015 los cierres de su tienda en la capital aragonesa y también de la de Utebo-, reconoció que "están invirtiendo los recursos necesarios para que los clientes de Zaragoza puedan encontrar en Aldi una opción de compra cómoda". Además, es "muy importante", añadió, «generar impacto económico y generación de empleo local en cada una de las nuevas aperturas» recalcando que en esta tienda zaragozana han incorporado a más de una veintena de profesionales de la provincia de Zaragoza.

Cataluña es la comunidad en la que Aldi registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, y Andalucía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión