Locura por el Aldi en Zaragoza

La inauguración del supermercado en Marqués de la Cadena genera largas filas toda la mañana.

Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Numerosos clientes han acudido a comprar a Aldi el día de su apertura en Zaragoza.
Oliver Duch

Parece que las filas frente a las nuevas tiendas empiezan a ser tendencia en Zaragoza. Esta mañana era el turno del Aldi, el supermercado alemán que ha regresado a la capital aragonesa después de que hace años cerrara su sede de la Almozara. Desde hace unas horas está en Marqués de la Cadena, junto a su eterno rival, el Lidl, al que por lo menos en su apertura le dio sopas con onda. La expectación fue tal que a lo largo de la mañana tuvieron que acudir agentes de la Policía Local para regular el tráfico.

Mientras, en la fila esperaban personas de todas las edades, con especial predominio de parejas maduras. Las motivaciones eran variadas. Había desde 'aldiers' que esperaban el regreso a Zaragoza de este supermercado hasta curiosos de esos que ven una fila y se unen. La mayoría era no obstante gente del barrio, como Susana, que aprovecharon para hacer la compra y, de paso, por un gasto superior a 25 euros, llevarse un regalillo. 

"Volveré más tranquilamente porque había mucha gente pero me ha gustado que daban preferencia a gente con carrito de niño"' dijo señalando el de su bebé.

Otros iban 'sabidos'. Sara conocía ya el Aldi. Ha estado en el de Calatayud y salía de la tienda cargada de juguetes, uno de los hitos de este supermercado. "Son una monada, de madera y Montessori, yo creo que hoy se acaban".

Sonia y Ana también habían conseguido algo muy específico, unos productos que solo los venden en el Aldi para una dieta muy concreta que llevan a cabo.

A media mañana la gente seguía llegando al supermercado.

La inauguración contó con la presencia del responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, quien ha asistido en representación del Ayuntamiento de Zaragoza. 

El nuevo supermercado cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. La tienda se ubica en la calle Marqués de la Cadena, 64. Con esta nueva apertura, ALDI abre su tienda número 5 en Aragón.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión