Previsión del tiempo en Zaragoza: ¿va a seguir lloviendo toda la semana?

Un frente atlántico muy activo está en tierras ibéricas de oeste a este y afecta a Aragón.

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
Maite Santonja/HERALDO

Aunque no es suficiente para llenar de nuevo los embalses y dar por finiquitada la escasez de agua, las lluvias de estos días están suponiendo un alivio en este sentido. Las precipitaciones en la tarde del lunes han tenido continuación este martes en buena parte del norte de España, debido a la llegada a la península de un frente atlántico muy activo que ha barrido tierras ibéricas de oeste a este, afectando también a Navarra y todos los Pirineos, donde el agua se esperaba en forma de tormenta y la nieve llegaba a partir de los 900 metros.

En Aragón, además de esas lluvias pirenaicas vespertinas y la nieve han bajado progresivamente los termómetros, sobre todo las máximas, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, donde el viento ha experimentado rachas fuertes o muy fuertes en zonas expuestas. La probabilidad de lluvia en la tarde de este martes es de un 100% en Zaragoza. Para este miércoles, y siempre según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hay un 95% de posibilidades de lluvia desde poco antes de la salida del sol y hasta el mediodía, lluvia que debería ir remitiendo y desaparecer el resto del día, con temperaturas entre 11 y 17 grados centígrados en Zaragoza.

El jueves, las precipitaciones se esperan a partir del mediodía y hasta mediados de la tarde (un 80% de probabilidad desde las 12.00); la mínima en Zaragoza baja hasta los 7 grados, y la máxima no superará los 13.  

Esta tendencia cambia el viernes 25 de noviembre, el Black Friday trae rebajas y sol. Solamente se prevé en la capital un 20% de probabilidad de precipitaciones a primeras horas. En Zaragoza se espera un cielo despejado durante el fin de semana con temperaturas que rondarán los 4 de mínima y los 14 de máxima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión