Zaragoza
Suscríbete por 1€

sucesos

Los agresores de la cizalla se entregan a la Policía

Los hermanos Julio y Jesús H. H., con antecedentes, atacaron al conserje del centro de educación profesional Los Enlaces que los sorprendió intentando robar un patinete. Ambos han quedado en libertad. 

La agresión se produjo dentro del centro escolar en la zona de aparcamiento de bicis y patinetes
La agresión se produjo dentro del centro escolar en la zona de aparcamiento de bicis y patinetes
Heraldo

Los presuntos autores de la agresión al conserje del centro de formación profesional Los Enlaces que los sorprendió intentando robar se han entregado esta tarde a la Policía. Los hermanos Julio y Jesús H. H. se han presentado en la Jefatura Superior acompañados de sus abogadas, Olga Oseira y Claudia Melguizo. Los detenidos han reconocido que golpearon al empleado, pero han alegado que lo hicieron para defenderse y sin utilizar ninguna herramienta. 

Los sospechosos estaban siendo buscados por los agentes encargados del caso desde el pasado miércoles, cuando se produjo la agresión. Como informó HERALDO, el vídeo grabado por testigos de los hechos permitió a los funcionarios una rápida identificación, dado que los dos hermanos tienen un amplio historial delictivo.

El ataque se produjo sobre las 12.00, cuando los alumnos ya habían vuelto a clase, después de la pausa de media mañana. Los dos hombres entraron al centro y, provistos de una cizalla, se dirigieron a la zona destinada a aparcamiento de bicicletas y patinetes. El conserje se percató de su presencia y se acercó a ellos para llamarles la atención, a lo que respondieron golpeándole en la cabeza con la herramienta metálica y, una vez en el suelo, con patadas, según los testigos.   

La presencia de otros trabajadores del instituto, entre ellos varios profesores, terminó disuadiendo a los agresores, que salieron huyendo. El conserje fue trasladado a un centro hospitalario para se atendido de una lesión sangrante en la cabeza y recibió tratamiento para las contusiones causadas por los golpes. 

Mientras, los investigadores comenzaron las gestiones para localizar a los autores pero, una vez identificados, no lograron dar con ellos porque dejaron de frecuentar sus respectivos domicilios y sus lugares habituales. No obstante, desde ese momento eran conscientes de que estaban siendo buscados para responder por la agresión y el intento de robo.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión