sucesos 

Golpean con una cizalla al conserje de un instituto de Zaragoza que los pilló dentro robando patinetes

El trabajador tuvo que ser atendido en un hospital por las lesiones sufridas en la cabeza. La Policía busca a los autores.

Instituto Los Enlaces de Zaragoza
Instituto Los Enlaces de Zaragoza
Google Maps

La Policía Nacional trata de dar con los autores de una agresión sufrida este miércoles  por el conserje del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Enlaces de Zaragoza, en Las Delicias. El trabajador fue atacado por dos delincuentes que accedieron al centro educativo con la intención de robar alguno de los patinetes que los alumnos aparcan dentro.

La reacción de los ladrones al verse sorprendidos fue golpearle en la cabeza con la cizalla metálica que llevaban consigo para romper los sistemas de seguridad de los vehículos. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención.

Fuentes policiales y del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón confirmaron que el suceso se produjo pasadas las 12.00. Dos varones, que podrían ser menores de edad por su apariencia, entraron en el instituto, fueron a la zona donde estaban los patinetes y comenzaron a manipularlos. Un conserje se percató de su presencia y les llamó la atención, pero al dirigirse a ellos para pedirles explicaciones lo atacaron con una cizalla metálica y se dieron a la fuga.

El herido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido y valorar el alcance de las lesiones. Afortunadamente, luego recibió el alta médica y enviado a su domicilio donde se recupera favorablemente, según indicaron las mismas fuentes.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional tiene abierta una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de la agresión y la tentativa de robo.

Por otra parte, un joven de 19 años fue detenido por la Policía Local por robar una bici y una mochila de un trastero. El ladrón fue interceptado previamente por el dueño de la bicicleta cuando huía con ella por un parque cercano a la calle de Salomón y la Reina de Saba del barrio de Valdespartera. 

Según informó el 092, el propietario identificó sus pertenencias y avisó a su pareja, quien le confirmó que habían forzado el trastero de su propiedad. Al recibir esta información, el dueño detuvo al joven y cuando los agentes llegaron comprobaron que R. C. P. C. ya había robado en otros trasteros de edificios de la misma zona.

Además, la Policía Local arrestó a D. I., de 29 años, por tirar al suelo varias motos aparcadas en la plaza de San Miguel. Según el 092, unos viandantes avisaron tras observar cómo el individuo empujaba tres motocicletas y causaba daños. Cuando llegó al patrulla el joven se negó a identificarse y dijo que no tenía ningún domicilio, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión