zaragoza

Una madrugada vandálica acaba con 11 vehículos dañados en la Jota y otro quemado en el Picarral

La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes por uno de los sucesos e investiga el incendio de varios contenedores.

Los Bomberos sofocaron el incendio de un vehículo a las 5.28 de este domingo en la calle de Augusto Bebel.
Los Bomberos sofocaron el incendio de un vehículo a las 5.28 de este domingo en la calle de Augusto Bebel.
H. A.

La Policía Nacional puso este lunes a disposición judicial a dos jóvenes, de 22 y 24 años, como presuntos causantes de los daños sufridos por diez turismos y una motocicleta en el barrio de La Jota de Zaragoza. Los hechos se produjeron entre las 3.00 y las 3.30 de la madrugada del pasado domingo, un par de horas antes de que al parecer alguien pegara fuego a un grupo de contenedores de reciclaje en el distrito del Rabal. Por este fuego, que causó también importantes destrozos en un turismo aparcado, no se han producido arrestos por ahora.

La detención de Erwin Alexis A. S. y Uziel Abias E. G. por los actos vandálicos registrados en la avenida de la Jota se produjo gracias a la colaboración ciudadana. De hecho, fue un vecino de la zona quien alertó a la sala del 091 de que un grupo de cuatro jóvenes, tres varones y una mujer, iban gritando y rompiendo los retrovisores de los coches estacionados de forma indiscriminada. Al parecer, habrían sido estas mismas personas quienes habrían empujado también intencionadamente una motocicleta Honda, haciéndola caer al suelo.

Cuando los agentes se estaban entrevistando con el testigo de estos hechos escucharon cierto alboroto procedente de la parroquia de Pío XII. La patrulla se acercó hasta allí y se encontró a dos jóvenes sentados en las escaleras, que aunque dijeron no saber nada de los destrozos en los coches acabaron detenidos por un delito de daños. Y fue así porque su indumentaria coincidía plenamente con la descrita por el vecino que había avisado a la Policía.

Los funcionarios consiguieron que Erwin Alexis A.S. y Uziel Abias E.G. reconocieran finalmente los hechos y pudieron averiguar también que la joven que los acompañaba cuando fracturaban los espejos de los coches era la novia del primero, una chica de origen rumano conocida por causar altercados de orden público por la zona.

Según consta en los registros de la Policía, Erwin Alexis A.S. ha sido arrestado tres veces más este año por delitos de violencia de género, robo con fuerza, daños y atentado. Y su amigo ha sido detenido en otras dos ocasiones, ya que le acompañaba cuando se produjeron los tres últimos delitos. En cualquier caso, tras declarar asistidos por la letrada Carmen Sánchez, quedaron en libertad.

Un turismo quemado

En cuanto al incendio, los Bomberos de Zaragoza explicaron que se produjo a las 5.28 del domingo en la calle de Augusto Bebel del barrio del Picarral. La quema de contenedores tuvo lugar en el estacionamiento que hay frente al Club Deportivo Santiago y al centro de formación SEAS del grupo San Valero, en el distrito del Rabal. La Policía trata de aclarar si fue intencionado, como parece, o fortuito, ya que hubo también un coche quemado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión