Detenido en Países Bajos un fugitivo que escapó de la cárcel de Zuera durante un permiso penitenciario

Al hombre se le buscaba por la violación de una chica en junio de 2008 en la localidad riojana de Fuenmayor, por la que había sido arrestado.

El fugitivo hacía vida normal en la ciudad holandesa de Heerlen.
El fugitivo llevaba "una vida totalmente normal" en la ciudad holandesa de Heerlen.
Google Maps

La Policía Nacional, en colaboración con las fuerzas de seguridad neerlandesas, han detenido en Heerlen (Países Bajos) a un fugitivo reclamado por una agresión sexual cometida en La Rioja en 2008 y que escapó de la cárcel de Zuera, en Zaragoza, durante un permiso penitenciario.

Según ha informado la Dirección General de la Policía este lunes, al fugitivo, de nacionalidad polaca, se le buscaba por la violación de una chica en junio de 2008 en la localidad riojana de Fuenmayor, por la que había sido arrestado.

El detenido, que había seguido a la víctima desde la salida de un bar de la localidad, aprovechó que la mujer estaba sola durante el trayecto para agredirla sexualmente.

Tras ser detenido por estos hechos, aprovechó un permiso penitenciario durante su estancia en el Centro Penitenciario de Zuera y no regresó a prisión, por lo que estaba reclamado por la agresión sexual y por quebrantamiento de condena.

Las pesquisas de la Sección de Localización de Fugitivos indicaron que el agresor se encontraba en Heerlen (Países Bajos), donde llevaba "una vida totalmente normal, sin hacer sospechar a sus vecinos que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales españolas", recalca la Policía.

Los investigadores solicitaron la autorización de la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega y, tras la tramitación de la orden vía SIRENE, enviaron la información concreta de su ubicación a sus homólogos en los Países Bajos, que procedieron a la detención del hombre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión