Zaragoza

Arturo Ballano (PP) toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Calatayud

Asumirá la delegación de Industria y formará parte de la comisión de Hacienda, cuya presidencia recaerá en la responsable de Personal, Chus Peñalosa.

Arturo Ballano, del PP, ha tomado posesión este jueves en Calatayud.
Macipe

La corporación del Ayuntamiento de Calatayud cuenta desde este jueves con un nuevo miembro: Arturo Ballano Juárez, por el PP. Lo hace una vez que ha jurado el cargo de concejal en la sesión extraordinaria del pleno convocada para su toma de posesión, después de que el pasado lunes se hiciera oficial la renuncia al acta de su compañero de filas, el también popular Rafael Rincón, y la junta electoral central haya validado las credenciales del nuevo integrante.

Ballano, nacido en Calatayud en 1977, formó parte de la lista presentada a las elecciones municipales de mayo de 2019 como el décimo titular de la candidatura, que contó con nueve ediles electos. En estos meses, se hará cargo de la delegación de Industria, incluida la de Innovación y Emprendimiento, y pasará a formar parte de las comisiones de Fomento y Desarrollo Económico y de la de Recursos y Régimen Interior.

Esta última, en la que se encuadran las atribuciones de Economía y Hacienda, pasará a estar presidida por la actual responsable de Personal, María Jesús Peñalosa. Por su parte, las atribuciones de Proyectos Europeos, que pertenecen al área de Fomento, las asumirá el edil de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Ballano, afiliado a la formación conservadora, está casado y es padre de dos hijos y cuenta con un Grado de Administración y Comercial en el Instituto Emilio Gimeno de Calatayud. Desde el año 2000 trabaja en el negocio familiar de hostelería del polígono industrial de La Charluca. En la sesión le han acompañado, entre el público, familiares, amigos, compañeros de partido y antiguos concejales.

En la ronda de portavoces, la edil del PAR -y también familiar- Ana Belén Ballano le ha reconocido "ilusión y ganas" ya que "trabajo no va a faltar". Se han unido a la bienvenida José Hueso (Cs) y Julia Olivas (PSOE), quien le ha deseado "una gestión acertada en estos pocos meses". En la sesión estaban ausentes Víctor Ruiz y la portavoz de Vox, Pilar Delgado.

Finalmente, el alcalde, José Manuel Aranda, ha valorado la "implicación y trabajo" de Ballano y ha recordado que por delante quedan la elaboración de las ordenanzas y de los presupuestos municipales.