zaragoza

Sara Fernández: "Ciudadanos está en peligro, tenemos que cambiar estrategias"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza aboga por impulsar ya el proceso de refundación del partido para frenar la pérdida de votantes. 

Sara Fernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Sara Fernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

Últimos meses del gobierno PP-Cs, ¿qué les queda por delante?

Nos queda acabar muchos de los planes que hemos puesto en marcha y vamos a seguir trabajando igual hasta el último momento. Nuestra idea es presentar los presupuestos de 2023 y aprobarlos por mucho que haya elecciones.

¿Cómo valora estos tres primeros años?

Errores hemos cometido seguro. Lo que está claro es que no se equivoca el que no hace nada y si por algo nos hemos caracterizado es por hacer muchas cosas y emprender proyectos. Pero creo que la ciudad se ve que ha cambiado.

¿Cuáles son esos errores?

Bueno, habrá gente que no esté de acuerdo con las cosas que hagamos. Por la pandemia se nos han comido a veces los plazos y nos hubiera gustado emprender proyectos antes y haber llegado más lejos, y llegar más a la ciudadanía.

Gobernar junto al PP, ¿ha frenado algún proyecto de Cs?

Un partido gobernando solo hace las cosas más libremente que gobernando con otro, pero creo que la evolución ha sido positiva. Y el esfuerzo de buscar consensos y dialogar con el resto de fuerzas políticas es enriquecedor.

¿Cómo recibió la marcha de Cs de su compañera de gobierno, Carmen Herrarte?

Yo respeto a todo el mundo y entiendo que tome sus propias decisiones. Creo que Cs somos necesarios, sigo creyendo en el proyecto a pesar de que claramente los resultados electorales no nos han favorecido y sigo pensando que hay que luchar por seguir adelante. El trabajo que hacemos en las instituciones es bueno, pero tenemos el problema de que no llegamos a la ciudadanía.

¿Por qué cree que ocurre eso?

Creo que no sabemos transmitir claramente nuestras ideas, nuestras banderas y el trabajo que estamos haciendo. Tenemos que hacer claramente una reflexión y cambiar las estrategias, la forma en que llegamos a los ciudadanos.

¿Por eso firmó el manifiesto de Somos Cs?

Formo parte de un grupo de más de 700 afiliados que pensamos que tenemos que luchar por mantener ese proyecto y que hay que hacerlo ya. Pensamos que no podemos esperar a enero para culminar el proceso de refundación y en los estatutos pone que tenemos que ser los afiliados los que decidamos cuál es la ruta ideológica.

¿Le preocupa su desaparición?

Me preocupa y nos preocupa a cientos de afiliados. Por eso, porque vemos que realmente el proyecto está en peligro, nos hemos puesto manos a la obra y por eso decimos que el tiempo corre.

¿Volverá a ser candidata a la alcaldía de Zaragoza?

No lo sé, tiene que ser el partido quien decida. Yo hasta el último día voy a seguir siendo portavoz de Cs y voy a seguir defendiendo el proyecto, y luego ya veremos.

Entonces, querría serlo.

Yo sigo defendiendo Ciudadanos, lo tengo muy claro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión