Primer chapuzón en las piscinas municipales de Zaragoza: "Ya era hora"

Este sábado han abierto sus puertas 20 instalaciones en la capital aragonesa, que prestarán servicio hasta el 4 de septiembre.

Las filas para acceder a las piscinas municipales de la capital aragonesa este sábado se repetían en distintos puntos de la ciudad. Las ganas de darse "un buen chapuzón" acompañadas de la primera ola de calor del año han supuesto que centros deportivos como el de La Granja, en el barrio de San José, presentara una buena entrada en sus instalaciones "desde primera hora de la mañana".

"Antes de abrir ya había filas. En cuestión de minutos ya se notaba ambiente en el césped y los primeros bañistas no han dudado en meterse al agua en cuanto han llegado", comentaba el socorrista David Barea. "Como este año han tardado tanto en abrir, el agua no está demasiado fría y anima a que se bañe más gente", decía el joven.

"El calor este año ha venido muy pronto y eso se sabía desde hace días. Se tendrían que haber planteado abrir antes, hubiera sido lo mejor para todos. A la vista está las ganas que teníamos todos", aseguraba Ángela Bueno, vecina del barrio zaragozano, que a las 12.00 ya volvía a su casa tras haberse dado un buen baño. "Eso sí, el agua está buenísima", afirmaba la zaragozana.

Este sábado han abierto sus puertas 20 instalaciones en la capital aragonesa, que prestarán servicio hasta el 4 de septiembre.

No "tan buena", "más bien fresca", les pareció a Elena y a Beatriz Alcalá, que estaba el agua tras disfrutar del primer baño de la temporada. Acompañadas por Alexia, sobrina e hija respectivamente de las zaragozanas, aseguraban que "lo mejor de este año" era no tener que llevar puesta la mascarilla. "El verano pasado era un horror ponértela para tomar el sol. Eso se nota un montón y también el ambiente, mucho más animado, sin duda", aseguraban las jóvenes.

Opinión similar la del joven Alfonso Gracia, quien a las 11.30 ya había perdido la cuenta de las veces que se había bañado. "Por fin ha llegado el día. Ganas de que abrieran es poco decir, solo hay que ver lo animada que está la gente", decía Gracia, sentado en la orilla de la piscina junto con su pareja. "Todavía no sabemos si podremos ir a la playa este año, así que nos hemos sacado el bono de temporada". 

Un abono que también han adquirido, desde el 30 de mayo, otras 3.314 personas, según fuentes municipales, que dan acceso a los 84 días de temporada. "Si vienes a menudo, el precio no es alto. El problema, como cada año, es que haga mal tiempo, aunque con el calor que parece que de momento va a seguir haciendo, casi ya que lo amortizas", comentaba Raúl Martínez, mientras colocaba la toalla sobre el césped de las instalaciones del CDM La Granja.

Precios de los abonos de temporada y entrada de día

"Pese a la elevada subida de la inflación, se ha congelado, un año más las tarifas de las piscinas, tanto para abonos de temporada como bonos de 10 y entradas individuales", apuntan fuentes municipales. Así, quienes han adquirido ya el que da acceso hasta el 4 de septiembre -día en que concluye la campaña de este año-, han pagado 77 euros por pase si son adultos, 46,30 los menores de 18 años y 35 euros las personas mayores

Los bonos de 10 usos tiene un precio de de 29 euros para adultos, 15 euros para menores y 11 para la tercera edad y las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.

"Existen además bonificaciones para unidades de conveniencia con bajos recursos, familias numerosas, monoparentales y personas con discapacidad", concluyen las mismas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión